viernes, 24 de junio de 2016

NOTA

Ejecutan a 5 en Iguala;
no hay federales:EAM


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Uno jornada sangrienta se registró durante los últimos minutos del jueves en esta ciudad igualteca, dos mujeres y tres hombres fueron privados de la vida a balazos, en dos hechos distintos.

 El primer suceso se registró alrededor de las 22:30 horas sobre la calle Benito Juárez esquina con Chabacano de la colonia Juan N. Álvarez, justo a un costado del conocido auto lavado “Los Peques”.
En este hecho, de acuerdo con reportes policiacos, sujetos armados que viajaban en una camioneta de color blanco llegaron hasta ese sitio y atacaron a una mujer, privándola de la vida de manera instantánea y quien se encuentra en calidad de desconocida.
Más tarde, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 se reportó a las autoridades sobre cuatro personas ejecutadas sobre una calle de terracería que se encuentra entre la colonia PPG y el fraccionamiento Huizachal.
Elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar y al llegar hallaron a una mujer y tres hombres privados de la vida por arma de fuego. Encima de los cuerpos había una narcomanta.
Las cuatro personas se encontraban descalzas, con las manos atadas hacia la espalda, tenían sus vestiduras desgarradas y presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
En la manta se leía lo siguiente: “La plaza ya tiene dueño así que salgan a pelear putos, se les pide al gobierno que no se meta en esta guerra porque es de nosotros como también se les pide una disculpa a la ciudad de Iguala, no inocentes en esto y esto va para todas aquellas basura que le haga daño a la población de Iguala que son las ratas, extorsionadores y secuestradores, a todos esos pendejos que quieran guerra, hechos no palabras. Atte: La Gente Nueva”.
Los cinco cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladados a sus instalaciones en calidad de desconocidos.
Estos hechos suceden cuando la ciudad de Iguala se encuentra sin la presencia de la Policía Municipal y Federal, solo la Estatal con un reducido número de elementos está vigilando las calles, con la ayuda del Ejército Mexicano solo en casos especiales.
Ante esto, el alcalde priista Esteban Albarrán Mendoza reconoció el pasado jueves en conferencia de prensa, que en Iguala de la Independencia hay problemas con la seguridad y aceptó que no hay policías federales actualmente, por lo que pidió a la población “paciencia” y recomendó tomar precauciones. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.