lunes, 6 de junio de 2016

NOTA

Añorvistas y aguirristas
en Consejo de Políticas

ACAPULCO, GRO.--El Consejo Estatal de Políticas Públicas está integrado por añorvistas, aguirristas y una asociación feminista, comenzó a funcionar desde este jueves, acto privado realizado en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) en la zona Diamante del puerto.

El encuentro “privado” lo presidió el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, luego de que el pasado 16 de abril el Congreso local dio a conocer la convocatoria para seleccionar y designar a los integrantes de ese comité que se encargarán de planificar y analizar las políticas públicas en cuestión de desarrollo social de los municipios y del estado.
Los integrantes son: Ignacio Murguía Gutiérrez, como presidente del consejo, mismo que fue coordinador del proyecto del Macrotúnel durante la administración en el PRD de Ángel Heladio Aguirre Rivero, y que tiene antecedentes de robo y  fraude cometidos en contra de instituciones federales.
Como consejeros quedaron Javier Morales Bugart, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el interinato del ex alcalde priísta de Acapulco, Manuel Añorve Baños; Rosalba Marcelo Pani y Verónica Sevilla Muñoz quienes integran la organización civil Mujeres de éxito y Liderazgo, además del magistrado, Arturo Solís Felipe.
En entrevista, Ignacio Murguía Gutiérrez dio a conocer que el consejo atenderá los programas estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo, para cerciorarse de que las dependencias estatales y municipales estén cumpliendo dichos objetivos, y afirmó que de no ser así, se crearán medidas para que “esto se dé”; además de verificar los programas de género, juventud y atención a migrantes.
Sin dar detalles, indicó que el Consejo contará con un presupuesto de aquí a diciembre ya que es “un órgano dependiente del estado y un órgano asesor del estado”.
Manifestó que se reunirán dos veces al mes para revisar “todo y cada una de las políticas”, para analizar su información.
Indicó que ellos no se encargarán de atender las irregularidades que se den en el plan, en caso de que existan, sino que más bien sólo lo harán de su conocimiento a la Secretaría de la  Contraloría del Estado “para que ellos hagan su trabajo conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública”, y si notan un desvío en la actividad de las políticas y del Plan de Desarrollo, harán un llamado a la dependencia involucrada y le informarán al gobernador Astudillo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.