jueves, 16 de junio de 2016

NOTA

Cuidar el centro con 
policía blanca:Leyva


Tras la intensa inseguridad que se vive en la capital del estado, el alcalde de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena, dijo que otorgará una motocicleta con un policía a cada barrio de la ciudad, además, policías sin armas de fuego se encargarían de la seguridad y rondines en el primer cuadro de la capital.

“La seguridad es un tema primordial de mi gobierno y sigo buscando alternativas para bajar los índices de la misma en Chilpancingo”, dijo el alcalde cuando se le cuestionó sobre la situación que vive la ciudad, en materia de seguridad.
Dijo que ya se está por otorgar un policía motociclista para cada barrio de la ciudad, el cual estará encargado de recorrer las calles de los mismos y actuar en caso de ver alguna actividad sospechosa, así como solicitar el apoyo de más unidades, en caso de requerirlo.
Más aún, afirmó que su estrategia no solo acaba ahí, pues tras los constantes reportes de “cristalazos” a vehículos, robo a transeúnte y demás en el centro de la ciudad, presentó ante el cabildo la propuesta de creación de una policía blanca.
“Este tipo de agentes no estarán armados, únicamente portarán un tolete y además un gas pimienta para poder someter a quien infrinja la ley y oponga alguna resistencia”, aseguró.
Marco Leyva señaló que en tan solo 10 días este nuevo operativo entraría en marcha, si es que el cabildo lo aprueba.
Aunque no mencionó la cantidad, dijo que los elementos estarían recorriendo el zócalo en su totalidad con el fin de que la ciudadanía se sienta segura y vean que sí hay alguien protegiéndolos por parte de las instituciones gubernamentales.
El anuncio lo hizo el mandatario municipal luego de una noche violenta en esta capital. Durante esta madrugada fueron ejecutadas dos personas y una más herida, se registró además un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, fue balaceada una casa y, una camioneta calcinada. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.