jueves, 16 de junio de 2016

NOTA




La maestra Suheid Robles Bárcenas de la escuela primaria “Primero de Mayo” de la colonia  José María Izazaga, maltrata y discrimina a una niña de cinco años, denunció la madre de familia Rosario Ochoa Parra.


Maltrata y discrimina una
maestra alumna de 5 años 

José Molina.--Una madre de familia del jardín de niños “Primero de Mayo”, ubicado en la colonia José María Izazaga de esta ciudad capital, denunció a la maestra Suheid Robles Bárcenas por tratar mal a su hija y causarle daños psicológicos. 
En una entrevista para este medio informativo, la señora Rosario Ochoa Parra afirmó que la maestra Suheid del tercer año grupo C, ha dañado mentalmente a su hija de apenas 5 años de edad, debido a que la trata mal, la insulta y le pones apodos. 
Asimismo denunció que su hija ha recibido discriminación por parte de la docente ya que cada vez que hay una reunión de padres de familia, no le notifica a la señora Rosario para que acuda al plantel educativo. Esto, aún cuando ella acude continuamente a preguntar sobre algún acontecimiento o algo que se les ofrezca a los docentes. 
Algunas de las palabras que la pequeña ha recibido por parte de la maestra, son: “revoltosa, chismosa, víbora”, entre otras, según la madre de familia. 
También afirma que la educadora ha tratado a otros pequeños de esa misma manera, según lo que le cuenta su hija. 
La denunciante asegura que ha acudido a reportar a la maestra con el personal directivo pero siempre hacen caso omiso, por lo que ha empeorado la situación debido a que la maestra se burla de la pequeña diciéndole, “que vaya más a la dirección para quejarse”. 
Ante esto, la pequeña no quiere asistir a clases por miedo a la docente, lo que le preocupa a la mamá ya que en los próximos días se termina el ciclo escolar. 
Este tipo de malos tratos, asegura la denunciante, se deben a que la maestra vive en la misma colonia que ella y que en una ocasión le pidió un préstamo a su hermano, pero al negarse comenzaron las represalias contra su hija. 
La señora Rosario afirmó que la noche de ayer (martes), realizó la denuncia por medio de redes sociales, por lo que la supervisora la mandó a traer la mañana de este miércoles para informarle que cambiaría a la pequeña de salón para evitar que siga sufriendo malos tratos. 
Por último, la señora Rosario hizo un llamado a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para que tome cartas en el asunto, y dijo que hace responsable a la maestra Suheid Robles Bárcenas de lo que le pueda pasar a ella o a su hija. (API). 

2 comentarios:

  1. una de ellas del MaLtrato de la niña ya lo dierón .Otro que ya esta grande la maestra ya de 50 años ya no se aguantan los niños y a veces se hacen cosas sin sentir a los niños{ otro problemas familiareS.
    le recomiendo que ya los maestros de 50 años auNque digan que rinde nO es verdad.. los que hacen la ley deL ISSSTE ESTAN EQUIVICADOS , YA DE 50 AÑOS PARA FUERA,A DEDICARSE A OTRA COSA, .LO DIGO POR EXPERIENCIA MIOS Y DE OTROS MAS QUE LO VIVI.
    TODO DEBE SER AUTOMATICO COMO EL SEGURO SOCIAL ,NO TIENEN NINGÚN PROBLEMAS PARA JUBILARSE CFE.
    e jubilacion le llega a su casa , sus pagos de vaCaciones y todo lo que les va dar el SU GOBIERNO. eStas IDEAS DEBE DE TENER NUESTROS PRESIDENTE, NO QUE SE TRAE LAS MAS CHAFAS Y COMPLICADA, ESTE NO QUIERE A MÉXICO.

    ResponderEliminar
  2. Fuera del tema el día de hoy el ISSSTE. MAS SUCIO EN TODAS SUS ÁREAS,HASTA LOS CONSULTORIOS.
    pOR FAVOR PONGAN BUENA CARA LOS QUE DAN LAS CITA, EN TODO ESTA PECÍMO, UNA QUE OTRA ENFERMERA TE ATIENDEN BIÉN, ESTUVE SENTADA EN HEMODIALISIS Y MUY BIEN
    NO SE DIGA EN URGENCIAS LOS POLICIAS PARECEN LOS PARONES,
    en el INStiTUTO DEL SEGURO SOCIAL ,TIENEN TODO REGISTRADO EN LA COMPUTADORA DE LOS PA}cIENTES .NO QUE EL issste todabia estan a la antiguita con los expediente que habeces ni lo encuentra y luego mandan al pasiente a traerlo, mientra que hay quien suba con los expediente, por favor director que tod se haga pasar a los entwermos a un CD Y QUE MEDICOS LOS AN ATENDIDI Ó SEA TODOS SUS DATOS Y ES
    MAS RÁPIDO. AHORA EN LA CLINICA DE COYUCA DE BENITEZ NO HAY AIRE ACONDICIONADO DESDES VARIOS MESES, SOLO TIENEN EN SU CONSULTORIO PORQUE ELLOS PAGAN PARA QUE SE LO ARREGLEN , LES AGO UNA LLAMADALAS AUTORIRIDADES COMPETENTE , HA VIDO DESMAYADOS. Y QUE RECIBAN LOS SEGÚN LOS 20 PACIENTES. LOS RECIBEN EN CUANDO LLEGA LAS ENFERMERA Y SI NO LLEGA A LA HORA YA NO RECIBE AUNQUE NO COMPLETE LOS 20 PACIENTES, ME GUSTARIA QUE LE S DIERAN UNOS CURSOS A LOS QUE DAN LAS CITAS Y A LAS ENFERMERAS , NO TODAS PERO HAY UNAS....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.