miércoles, 1 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



El coordinador general de los servicios escolares de la zona sur Efrén Arellano Cisneros, afirmó que la actual administración de la UAGro promueve la regionalización de la institución.



Regionalizan UAGro
con Saldaña:Arellano


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—La actual administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que encabeza  el rector Javier Saldaña Almazán, está impulsando la regionalización de la máxima casa de estudios para tener presencia en las ocho zonas de la entidad y garantizar que los estudiantes tengan facilidades para concluir sus estudios de nivel superior.
Lo anterior fue manifestado por el coordinador general de los servicios escolares de la zona sur Efrén Arellano Cisneros que en Costa Chica abrieron un campus de la UAGro en Cruz Grande donde se imparten las licenciaturas de Ciencia  y Tecnología de alimentos y energía limpia.
Añadió,  “Los estudiantes eviten salir a estudiar a Acapulco o Chilpancingo entonces la universidad pretenden fundamentalmente vincularse con todos los sectores tenemos la conformación de este campus  con dos carreras de nivel licenciatura en cruz grande pero a la vez también en la costa chica no solamente tenemos esa carrera a nove licenciatura tenemos también enfermería en Ometepec, tenemos también veterinaria en Cuajinicuilapa”.
Reconoció que los maestros de la preparatoria 5 de Ometepec mantienen un paro de labores ya que exigen mejores prestaciones laborales pero confió en que por los catódicos volverán a estar a la brevedad frene a grupo por el bien de los alumnos.
“En prepa 5, espero que se resuelva de manera satisfactoria entre la administración central y el sindicato, seguramente hoy está aquí presente el secretario general del stauag  en un momento lo vamos a tener en el momento y con la presencia de las partes yo estoy completamente seguro que se va a llegar a un acuerdo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.