jueves, 23 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Nuño, todos te odian, yo
 sí te quiero. Att. La muerte 

Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.- Más de mil maestros de los nueve municipios de la región Tierra Caliente de Guerrero, marcharon en Arcelia para exigir al gobierno la derogación de la reforma educativa y cese a la represión contra maestros de Oaxaca y Guerrero.

Docentes en activo y jubilados acompañados de padres de familia, se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la “Glorieta las Banderas”, donde iniciaron la marcha en apoyo al magisterio de Oaxaca y contra la reforma educativa.
Además de los padres de familia que se sumaron, se vieron entre los contingentes de la marcha a líderes y militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
La marcha avanzó hacia el centro de la ciudad y frente al Ayuntamiento, con un mitin terminó la actividad cerca de las 11:00 de la mañana.
Ahí, el magisterio exigió la liberación del dirigente de la sección 22 del CNTE, Rubén Núñez Ramos, así como un alto a la represión contra los maestros de ese estado y de Guerrero.
“Buscamos el diálogo entre el pueblo y Gobierno, estamos en contra de la evaluación porque nos criminaliza y pone en riesgo la permanencia laboral”, señalaron.
Durante la movilización se observaron mantas, lonas y pancartas en las que se plasmaron mensajes alusivos a la represión brutal que ha ejercido el Gobierno Federal y los estatales contra el magisterio que se opone a las reformas estructurales.
“En pie de lucha”, “Oaxaca, 43”, “Todos somos Oaxaca”, “Nuño, todos te odian, yo sí te quiero. Att. La muerte”, y, “Nuño, en Altamirano, Gro., no te encontré, espero que aquí (en Arcelia) sí. Att. La Muerte”; fueron algunos mensajes que de plasmaron en las pancartas de peotesta.
Esta es la segunda vez que se manifiesta el magisterio unido de la Tierra Caliente de Guerrero, con una marcha regional, luego de la represión ocurrida en el vecino estado de Oaxaca donde murieron al menos 11 personas como por disparos de arma de fuego o bestiales golpizas que recibieron. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.