lunes, 6 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Jubilados y pensionados del SUSPEG, tomaron hoy lunes las instalaciones de CAPAMA para exigir que los directivos y el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre paguen una deuda al ISSSPEG 120 millones de pesos para poder cobrar.


Exigen a Evodio y Chona que
paguen 120 mdp al ISSSPEG

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Para exigirle al gobierno que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez paguen 120 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servicios Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) para que los empleados puedan cobrar su jubilación.
Por la falta de pago después de las 10:30 de la mañana de hoy lunes cerca de medio centenar de jubilados y pensionados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron la oficina central de la CAPAMA.
Los inconformes denunciaron que están cansados de dar vueltas y no ser atendidos los pensionados del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero que dirige  Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quien tampoco los ha atendido como se lo merecen cuando lo han visitado en su oficina de Chilpancingo, al parecer no valora de que entregaron parte de su vida prestando sus servicios a la paramunicipal porteña.
A fin de ser escuchados, hoy lunes decidieron tomar las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, en la avenida Adolfo López Mateos, donde exigen que se pague los más 120 millones de pesos que deben al ISSSPEG por concepto de cuotas obrero patronales desde hace más de seis años.
Debido a ello, afirmaron los manifestantes, no han podido recibir sus pagos y responsabilizaron tanto a al director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez y al presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Evodio Velázquez Aguirre por incumplidos.
Manifestaron que Velázquez Aguirre como la primera autoridad de Acapulco, tiene todo el deber de obligar a su empleado  Chona Gutiérrez para que paguen los 13 meses del retroactivo de incremento salarial desde el año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.