lunes, 6 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Unida Ceteg marcharon en
Autopista y Acapulco, hoy

José Molina.--Miles de maestros  integrantes de las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liderados por Ramos Reyes Guerrero y Antonia Morales Vélez, marcharon en la capital y bloquearon la Autopista del Sol, así como en Acapulco.

En la movilización también participan integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
La protesta la realizaron en contra la Reforma Educativa y Laboral, movimiento que desde hace varios días han realizado maestros de las dos fracciones de la CETEG y padres de familia de diferentes escuelas.
Los manifestantes se reunieron en el monumento conocido como “El Caballito” de la avenida Insurgentes, donde realizaron un mitin y al término salieron en marcha con dirección al norte de la capital, entrando por el boulevard Vicente Guerrero.
Minutos después del medio día el contingente llegó hasta el punto conocido como el Crucero de Chichihualco, donde mantuvieron bloqueado completamente los cuatro carriles de esa vialidad que conecta con la Autopista del Sol.
Después de las 13:00 horas los maestros continuaban bloqueando dicha vialidad, lo que provoco un caos vehicular y molestia a los automovilistas que se dirigen hacia el puerto de Acapulco y a la ciudad de México. 
HUBO PROTESTAS EN ACAPULCO
En Acapulco, padres de familia y profesores bloquean la avenida Costera Miguel Alemán en la glorieta del Centro de Convenciones Acapulco, donde se congregaron a realizar un mitin después de haber marchado desde La Diana.
Miles de manifestantes ocupan los cuatro carriles de la vialidad, lo que impide el paso de automovilistas, quienes se desvían en busca de vías alternas para salir del embotellamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.