lunes, 13 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

No hay ineficiencia;
hay delincuencia:AF


Jesús Bello.--El gobernador del Estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, negó hoy lunes que haya en Guerrero ineficiencia de las corporaciones encargadas de brindar seguridad, afirmando que lo que sí hay es “mucha delincuencia”.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario hizo un llamado a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), para que actúen con serenidad, derivado de la detención a dirigentes de la CNTE en Oaxaca.
“Les diría a los maestros que no quemen edificios, que no afecten a terceras personas o causen destrozos en la vía pública, pues con eso no se consigue nada”, expuso.
Aseguró que en Guerrero la gobernabilidad no está en riesgo, pues la coordinación entre los 3 niveles de gobierno está siendo fluida y no problema alguno en ese sentido.
Sin embargo, en cuestiones de violencia e inseguridad el ejecutivo dijo que no hay lugar en el Estado donde no se manifieste la preocupación en la gente por la situación que se vive, pero aseguró que se está trabajando para resolver.
Agregó que no hay falta de capacidad en las instituciones, si no que la delincuencia en el estado “es mucha”.
“Ante la ola de violencia, el gobierno debe coordinarse porque la inseguridad a veces pega en Chilapa, a veces en Tierra Caliente, a veces en Acapulco, a veces Chilpancingo y debemos coordinarnos para resolverlo”, dijo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.