jueves, 23 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

No apoyan gobiernos a
 los artistas locales:RV

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Durante el festejo por el “Día del Padre” el cantante de chilenas, boleros y temas románticos Ricardo Vázquez “El Bohemio”, presentó  su nueva producción musical titulada “Y así me dijo él”, que contiene melodías de compositores oriundos de esta ciudad de Ometepense.

El padrino del nuevo disco compacto, y vocalista de “Los Terrícolas” originario de Puerto Cabello, Venezuela, Pedro Amos dijo que las canciones actuales no trascienden, en cambio la música de antaño perdura generaciones tras generaciones.
Comentó que Ricardo Vázquez es una persona muy querida aquí en Ometepec por su talento, yo creo que hay que rescatar la parte bohemia de la música que se ha estado perdiendo y no debemos hacerlo,  es un buen exponente, representante de la música romántica por eso su nombre “El Bohemio”. 
El cantante egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes, Ricardo Vázquez “El Bohemio”, aseguró que ha cantado música vernácula de la costa chica en diferentes partes del país y considero que falta apoyo para el arte por parte de las autoridades correspondientes.
En su intervención el artista ometepense afirmó “podemos decir que del gobierno municipal, estatal o federal pues la verdad nunca hemos tenido el apoyo, yo invito a esas autoridades que nos den la oportunidad no a mí, sino a todos los podemos cantar o hacer algo”.
Agregó, “quiero mencionar algo muy importante, yo he tenido la gran fortuna de representar a nuestro hermanito estado de Oaxaca en muchísimos años no sé porque no he podido ir a representar a Ometepec o a Guerrero”.
El grupo “Los Terrícolas” interpretaron temas como Vivirás, Carta de Néstor, Llorarás, Nostalgia, entre otros que deleitaron a los padres y asistentes a la presentación del disco.
En la mayoría de los establecimientos comerciales y auto servicio de Ometepec hubo ofertas de mercancías por el día de los hombres de la casa que se dejaron consentir por sus seres queridos con obsequios o fueron agasajados en comidas familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.