jueves, 16 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Votaron en contra la Ley de
transparencia René y Sofío 

Javier Francisco Reyes.--Los senadores de la república por el estado de Guerrero, tres de dos, votaron en contra de darle la máxima publicidad a la llamada Ley 3 de 3, que garantizaba una mayor transparencia en los servidores públicos.

Se trata de los senadores René Juárez Cisneros y Socorro Sofío Ramírez Hernández, quienes se opusieron con su voto en el Senado a utilizar los formatos de la Ley 3 de 3, que proponía publicar sus declaraciones.
Juárez Cisneros es senador por el PRI y fue gobernador de Guerrero, de 1999 a 2005, cuando su partido perdió la gubernatura. Ramírez Hernández recién se incorporó a la fracción priista, pero llegó al Senado por el PRD impulsado por el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien dejó el cargo por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala de la Independencia.
Fueron en total 59 senadores los que rechazaron la propuesta original de organizaciones ciudadanas que pedía incorporar como obligatorias y totalmente públicas las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, de todos los funcionarios y servidores públicos.
En tanto, sobre esta iniciativa que era parte de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y de la Ley de General de Responsabilidades Administrativas, votaron a favor 51 senadores entre ellos el guerrerense Armando Ríos Píter, del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.