viernes, 17 de junio de 2016

PRIMERA PLANA




Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango, no atiende solicitud de que debe transparentar como se gasta el dinero de su pueblo, que le envía el gobernador del estado el priista Héctor Astudillo Flores.

No transparentó Muñiz
 la petición de Astudillo 


Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--No cumplió con la solicitud de informar a vecinos de Apango que le dirigió el gobernador del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), mediante el oficio SPG/4766/3333/2016.

Fueron 16 puntos  que más de 700 firmas de vecinos, avalaron un oficio dirigido al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el pasado 2 de marzo del presente año.
De los cuales, destaca que solicitan que la obra pública se realice a través de comités, sustituir al tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas y al director de obras, Homobono Chino Cayetano, por falta de perfil,el de obras cuenta con 3°grado de primaria además tienen multas y señalamientos en la Auditoría General del Estado, porque ya estuvieron en los mismos cargos en el primer periodo de presidenta de Felicitas Muñiz Gómez, 2009/2011.
También, solicitaron que destituyera a más de 15 familiares de sangre y cercanos y que la Auditoria General del Estado, informe el estado que se encuentra la comprobación de los recursos de su primera administración municipal.
Solicitaron la destitución e investigación del apoderado legal del ayuntamiento, Lic. Porfirio Reyes Muñoz, por el intento de levantón que fue objeto César López Iglesias y agresiones a otros vecinos.
Solicitaron al gobernador del estado, que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, presente los expedientes técnicos y comprobación de las obras por 20 millones que incluye un pozo de agua profundo, unidad deportiva y corral de toros.
Para evitar epidemias, solicitaron resultados del aforo y análisis bacteriológico del agua del pozo profundo y la plantilla de personal.
La presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, contestó de manera confusa y parcial, la información que le fue requerida en oficio, 120/2016 de fecha 12 de mayo; los vecinos de Apango relataron que en cuanto a la obra pública señala que licitó las obras; en cuanto a la destitución del tesorero y director de obras, respondió que no procede.
Con respecto a que destituya a sus familiares, Felicitas Muñiz Gómez, declaró que en Apango todos son familiares , en forma  de burla,  aseguró que la Auditoria General del Estado debe informar de su estado, cuando se sabe que no comprueba y tiene abiertos expedientes de resarcimiento.
En cuanto a la destitución e investigación del apoderado legal, la acepta parcialmente, pero no establece si va a investigar el intento de levantón a César López Iglesias, porque de seguro ella, dio la orden.
En cuanto a los expedientes y comprobación de las 3 obras con valor de  los 20, millones de pesos, aseguró que la Auditoria General del Estado, tiene en su poder esa información.
En cuanto a que solicitaron los resultados del aforo, análisis físico, químico bacteriológico del agua del pozo profundo que construyó en el perido2009/2012, responde que la petición  es infundada e improcedente.
Por  considerar que  la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, no cumplió con la solicitud de información que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, le pidió atendiera, los vecinos de Apango, recurrieron al Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIG) y mediante oficio de fecha 15 de junio de 2016, vuelven a solicitar que la presidenta municipal de Apango, cumpla con la obligación de informar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.