miércoles, 1 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Con bloqueo y plantón
padres apoyan a mentores

Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, bloquearon una de las principales calles de Chilpancingo en contra de la Reforma Educativa, como forma de respaldo a los maestros.

Asimismo, por tercer día consecutivo, padres de familia de la escuela primaria “José Marti”, protestaron afuera de ese plantel educativo por la misma razón.
Como el pasado martes, este miércoles desde las 08:00 horas, con sillas y pancartas los paterfamilias cerraron la transitada calle Antonia Nava de Catalán que, hasta el medio continuaba bloqueada.
Los padres de familia se dijeron dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario en respaldo a los docentes que a diario protestan en contra de lo que consideran abusos de la federación, a través de la reforma educativa.
Recriminaron que el gobierno estatal y federal, han desplegado a miles de efectivos policiacos para confrontar las movilizaciones docentes, pese a que los ciudadanos y ellos en particular, han sido víctimas de la delincuencia organizada, pero nadie ha venido en su auxilio.
Algunas de las pancartas contenían las siguientes leyendas: “Somos padres en apoyo a maestros de excelencia”, “Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecerla”, “No a la Reforma Educativa, no a la privatización”, entre otras. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.