lunes, 6 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



La regidora priista Edelmira del Moral Miranda, denunció de acoso e intimidación a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano.

Acosa e intimida La Chita
a regidora priista Edelmira 

Salomón Flores.--La regidora de Mártir de Cuilapan (Apango), Edelmira del Moral Miranda, de extracción priista, denunció que la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, está mandando acosar e intimidar a los regidores de ese municipio.
Narró que prueba de ello,  es que presuntos policías municipales, la fueron siguiendo cuando ella junto con su familia salía de la cabecera municipal, “lo extraño de ello es que los presuntos elementos de seguridad publica iban uniformados y en una camioneta roja los cuales nos fueron siguiendo por más de quinientos metros, por lo que no les quedo de otra que regresarse para evitar algo mayor”.
En entrevista, la regidora del PRI, dio a conocer que ella tuvo que salir de la cabecera municipal de urgencia a eso de la una de la mañana, y que venía junto con su esposo y su asistente, y fue cuando se dio cuenta que los policías la siguieron desde que dejo el plantón, después de subirse a su camioneta para salir de la cabecera ya la estaban esperando, una cuadra antes de salir de la cabecera, y de ahí, no se despegaron de ellos, “nos vinieron siguiendo como unos quinientos metros, y ahí si nos dio mala espina”.
Al ver que eran seguidos, según narró,  decidió decirle a su pareja que se pararan y los presuntos policías, también se pararon precisamente a una distancia considerable, por lo que volvieron a caminar unos metros y la camioneta roja y los tres o cuatro presuntos policías, hicieron lo mismo, en varias ocasiones por lo que no les quedo de otra que regresarse, ya que temían que les fueran a hacer algo.
 “Como que ya no me gustó tanto, de que los policías se presten a ese tipo de tarugadas, y claro todo eso fue ordenado por la señora presidenta municipal”, dijo.
La edil del PRI, expresó que reconoció a algunos de los elementos de seguridad, y que al parecer iban tres o cuatro, pero lo que más le extraño es que se supone que los policías tienen sus patrullas y no iban en ella, si no en una camioneta roja.
“Si es muy extraño que nosotros nos paramos, avanzamos, nos paremos y avanzamos y ellos hacen lo mismo, y siempre manteniendo una distancia, y siempre esperaban que avanzáramos más, y pues uno ya así puede uno pensar que ya a las afueras del pueblo, o que nos estuviera esperando en Atliaca para poder hacernos algo”, continuó.
La representante popular aseveró,  que ante ese hostigamiento e intimidación que ya está sufriendo, va a interponer una denuncia, ya que sostuvo que eso no tiene que estar pasando, y que si bien es cierto, ella y algunos otros representantes populares están encabezando el movimiento contra la alcaldesa de Movimiento Ciudadano (MC), es por una causa justa, “porque estamos pidiendo a Muñiz Gómez que rinda cuentas claras, y que si eso le molesta por eso ella tiene ciertas intenciones de hacerles algo, la única culpable será la presidenta municipal”. (API) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.