viernes, 10 de junio de 2016

PRIMERA PLANA


Con tandeo de agua entubada, se evitarán las protestas y bloqueos en la capital, ofrece el nuevo director de la CAPACH, Gerardo Nabo Ojeda de la Peña.



GNOP:Tandeos de agua para
impedir bloqueos y protestas 


Domingo Francisco Reyes.—Para ya no tener manifestaciones y bloqueos de calles por la falta de agua entubada, yo me reuniré con los líderes y presidentes de las colonias, para informarles del programa de tandeo en fechas y horas, adelantó por Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, al tiempo que aclaró que a la comisión Federal de Electricidad (CFE) se le adeudan solo dos millones de pesos correspondiente al mes.

El ya tres veces director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Chilpancingo (CAPACH), entrevistado en su despacho por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo informó que va a platicar y llegar acuerdos con los líderes de colonias, para evitar movimientos, con ellos nos conocemos y hemos trabajado sin tener problemas perjudicando a terceros, esto es para que las cosas se realicen mejor que en días pasados.
A escasos tres días de haber tomado posesión, Ojeda de la Peña comentó que en estos momentos estamos revisando lo que es la distribución del agua y viendo cual es el volumen que se está trayendo a Chilpancingo, con el objetivo de hacer una buena distribución del servicio en la capital del estado de Guerrero.
“Yo tengo planeado que en los próximos días tener reuniones con los líderes y  presidentes de colonias para informarles sobre los tandeos del agua y cada cuanto tiempo les va a tocar a cada colonia, ya que esto ya lo había hecho en la vez pasada cundo estuve en esta oficina y con esto estaremos evitando los bloqueos y manifestaciones de los habitantes de esta capital. 
La oficina de la CAPACH está ubicada en la calle 16 de Septiembre en el barrio de San Mateo, dijo que en estos momentos no podemos dar información sobre lo del tandeo de agua porque apenas estamos haciendo ajustes, pero en los próximos días ya estaremos dando un listado para que la ciudadanía de cada colonia sepa cuando y a qué hora tendrán el servicio del vital líquido.  
Manifestó que esta acción es para ya no tener manifestaciones y bloqueos de calles por la falta de agua entubada, yo me reuniré con los líderes y presidentes de las colonias, esto es para platicar y llegar acuerdos y evitar estos movimientos, ya que con estas personas ya nos conocemos, hemos trabajado sin tener problemas perjudicando a terceros, esto es para que las cosas se realicen mejor que en días pasados.
Explicó que el problema del vital líquido es el estiaje que ha sido muy fuerte y este es el gran problema para traer agua a Chilpancingo, además también ha provocado esta falta de agua es por las  rehabilitaciones de los sistema de distribución de agua como son la de Mochitlán y Acahuizotla, pues se ha dejado de bombear, también por falta de pago de Luz, además ha bajado el volumen de agua de Omiltemi. 
También informó que ya se está trabajando  con las autoridades de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) buscando nuevas fuentes de abastecimiento de agua, para que en el año 2017 ya no volvamos a sufrir como lo estamos en este año con el vital líquido que tanto nos falta a todos en estos tiempos de escases de agua entubada.  
Igualmente Ojeda de la Peña, anticipó que en los próximos días se comenzará a trabajar en hacer un proyecto y un programa para atender una gran parte de la ciudadanía de Chilpancingo, en la actualidad solo se atiende el 75 por ciento y falta el 25 por ciento.
Dijo que los que no se han atendidos, desgraciadamente son colonias nuevas y están son zonas irregulares que se complica para darles agua  a los habitantes de Chilpancingo . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.