martes, 7 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Otra regidora, ahora del PRD es
acosada por La Chita de Apango 

Salomón Flores.--La regidora del PRD de Mártir de Cuilapan, María del Rosario García y su esposo, se dijeron víctimas de acoso e intimidación por parte de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) con lo que suman dos denuncias por la misma razón, de diferentes ediles.

La regidora del PRI, Edelmira del Moral había denunciado antes intimidación por parte de elementos de la Policía Municipal enviados por la alcaldesa por el partido Movimiento Ciudadano, lo que ahora se repite con María del Rosario del PRD.
La regidora García denunció este lunes que el día viernes padeció acoso e intimidación por parte de elementos de seguridad pública del municipio, quienes uniformados y en una camioneta roja, propiedad del Ayuntamiento, la persiguieron junto a su esposo.
La representante popular expresó que a pesar de que ellos tienen tomado el Ayuntamiento, al parecer la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez está buscando la forma de inhibirlos para que ya no sigan su protesta con la que piden la renuncia de Felicitas.
“Por eso es que está usando a los cuerpos de seguridad para seguir a los regidores que tienen tomado el palacio municipal, ella piensa que con eso nos va a meter miedo”, dijo.
Recordó que minutos antes de que los cuerpos de seguridad siguieran a la regidora del PRI, Edelmira del Moral, siguieron a su esposo hasta su casa ya que había salido del plantón y había ido a dejar a sus hijas, pero después cuando ella se fue, los policías hicieron lo mismo y la siguieron, aunque ella era acompañada de dos de sus compañeros.
Otros funcionarios del Ayuntamiento que fueron testigos de los hechos, señalaron que había entre tres o cuatro policías municipales que iban a bordo de la camioneta roja, y que dos de ellos responden al nombre de Antonio Trejo Timalach y el comandante Margarito Sebastián Lázaro.
De los otros no supieron quienes eran pero mencionaron que el director de seguridad pública ha manifestado que como no hay autoridad, “cada quien puede hacer lo que quiera”.
Otra de las agresiones que han sufrido las personas que están en el plantón, ocurrió el pasado fin de semana.
“Una persona andaba en su moto al parecer en estado de ebriedad y pasaba a cada rato, e incluso estuvo a punto de atropellar a los niños. Cuando las personas lo reportaron a seguridad pública, el director Juan Guerrero dijo que no podía hacer nada, ya que al haber plantón, no había autoridad y que por lo tanto, no podía hacer nada además de que la gente (del plantón), eso se ha ganado”, expusieron.
La regidora del PRD, expresó que ante ese tipo de actos, ella ya reportó a la dirigencia de su partido.La edil afirmó que habrá de interponer una denuncia penal por acoso, en contra de la Policía Municipal y la alcaldesa. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.