jueves, 16 de junio de 2016

PRIMERA PLANA




Los profesores de la CETEG al continuar hoy jueves con sus movilizaciones contra la reforma educativas y exigencia de la liberación de los dirigentes de la CNTE, clausuran oficinas de la SEG y centros comerciales en Chilpancingo.


Clausura CETEG oficinas de 
la SEG y centros comerciales


José Molina.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), hoy jueves clausuraron de manera simbólica las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en el centro de Chilpancingo.
Minutos antes de las 12:00 del día de hoy jueves, los docentes cerraron las oficinas alternas de cobro de la SEG debido a los más de 700 descuentos aplicados a maestros paristas.
El ala magisterial que encabeza Antonia Morales Vélez, arribó a dichas oficinas en operación hormiga y luego de desalojar al personal, clausuraron para luego anunciar la participación de Guerrero en la marcha nacional por la liberación de Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, acusado por presunto desvío de recursos y lavado de dinero.
“Los descuentos van desde los 300 hasta los 700 pesos. En la zona Centro hemos recibido una lista de 120 maestros que fueron afectados y no vamos a permitir que continúen estos atropellos. Retamos a de la Vega a un debate público”, manifestó Antonia Morales.
Agregó que el Estado no está interesado en temas de educación pues han gastado el dinero del erario en publicidad contra el movimiento magisterial y por ello insistió en llamar al Secretario de Educación, “que nos diga de frente que somos mentirosos. Mejor que preparen sus maletas”.
Finalmente sentenció que no van a dejar de movilizarse y aseguró que este grupo siempre ha apostado al tema de la unidad magisterial.
El grupo magisterial también se trasladó hasta el edificio Juan N. Álvarez de Finanzas, donde protestaron y retiraron las vallas metálicas con la que resguardaba la Policía Estatal, quedando ahí en protesta durante más de tres horas.
Por otro lado, en otra jornada de lucha contra la reforma educativa, la sección de la CETEG dirigida por Ramos Reyes Guerrero cerró diversos centros comerciales como “Bodega Aurrera”, Comercial Mexicana y “SAM’s”.
Esta fracción llegó por grupos a las diversas tiendas departamentales para desañojar de forma pacífica a los clientes y trabajadores, pidiéndo a estos últimos que bajaran las cortinas y luego colocando carritos de compra de las mismas tiendas y en los accesos, para bloquearlos.
Esta acción también duró cerca de tres horas mientras los docentes lanzaron consignas contra el gobierno y repudieron la detención de líderes de la CNTE en Oaxaca. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.