miércoles, 8 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Lanza  policía lacrimógeno 
contra maestros, hoy tarde

Antonio Cantú Rendón.—Mientras que después de las 14 horas de hoy miércoles Policías estatales lanzaron tres granadas de gas lacrimógeno contra los de  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), estos una hora antes habían desalojado y clausurado simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Salud estatal y  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte de las acciones contra la reforma educativa y la evaluación docente.

Alrededor de las 14 horas de hoy miércoles los profesores de la CETEG llegaron a la tienda departamental “Aurrerá” ubicada en la avenida Ruffo Figueroa e iniciaron el desalojo de los clientes y trabajadores, y los policías llegaron casi una hora después, cuando los manifestantes se retiraban hacia su plantón ubicado en la misma vialidad.
En el estacionamiento de la tienda había personas y niños que esperaban el transporte público y que los manifestantes ya se iban, los policías estatales formaron una valla y lanzaron al menos tres granadas de gas lacrimógeno contra los maestros.
Por la mañana  los maestros cetegistas afines al secretario general Ramos Reyes Guerrero, desalojaron y clausuraron simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Salud estatal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte de las acciones contra la reforma educativa y la evaluación docente.
Después de las 13:00 horas los mentores marcharon del plantón que mantienen frente a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a las oficinas de Salud estatal ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas, desalojaron a los trabajadores y colocaron pancartas en las puertas.
Posteriormente el contingente caminó hasta las oficinas de la CFE ubicadas en la avenida de la Juventud, que es paralela a la Ruffo Figueroa, y también fueron desalojados los trabajadores y  en las puertas, colocaron pancartas contra las reformas educativa y energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.