martes, 21 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



El gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, incumple acuerdos, pues les prometió despensas, oportunidades de trabajo y su intervención para que las empresas no los discriminen.

Incumple Astudillo, acusan
hoy personas discapacitadas 

Jesús Bello.--Personas discapacitadas se manifestaron hoy martes en Chilpancingo y bloquearon la avenida Benito Juárez, para exigir que el Gobierno del estado cumpla los acuerdos tomados hace poco más de un mes, durante una audiencia con el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Minutos antes del mediodía de hoy martes, unas 35 personas, integrantes del “Frente de Grupos Vulnerables”, comenzaron a aglutinarse a las afueras del edificio que alberga a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) en Guerrero, ubicado en la avenida Benito Juárez.
Ahí, encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández, solicitaron al presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, su intervención para que el Gobierno Estatal haga valer los acuerdos tomados desde el pasado 5 de mayo.
“Entre los acuerdos está la entrega de despensa mensual así como más oportunidades de trabajo y, alto a la discriminación por parte de las empresas”, dijo Silvestre.
Entre otros compromisos se encuentra la instalación de más casetas de venta, apoyos productivos y empleos temporales, que son con los que se sostiene este grupo vulnerable.
“Tal parece que el gobernador del Estado no tiene palabra pues hizo los acuerdos y no se han visto frutos desde esa fecha”, lamentó.
Los manifestantes aseguraron que seguirían con las protestas en tanto no vean el cumplimiento de los acuerdos tomados por el Gobernador, y de seguir así, podrían radicalizar su lucha.
Los protestantes bloquearon por más de tres horas la avenida Juárez sin que un representante del Gobierno del Estado llegara a atenderlos. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.