lunes, 6 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



Verónica Butrón, única mujer operadora de Acabús, dijo “cuidaré a pasajeros como familia”, al tiempo que dijo que habrá de animar a más  femeninas a solicitar ser parte de este sistema de transporte público de Acapulco.


Cuidaré los pasajeros de Acabús
como mi familia:mujer operadora


Neslon Rojas.ACAPULCO, GRO.-Aunque es la única mujer asignada para conducir uno de los 29 camiones articulados del sistema de transporte Acabús, Verónica Butrón considera que deben ser más las que se animen a solicitar su ingreso.
“Claro que sí, yo las invitaría a que participaran en el proyecto; y que demuestren que las mujeres pueden hacer eso y mucho más”, expresó, en entrevista para Bajo Palabra. 
Ella, antes de concursar para ser operadora de este sistema de transporte, sólo tenía experiencia conduciendo vehículos particulares, nunca un camión doble remolque con capacidad de 190 pasajeros.
Cuestionada, dijo entender que la ciudadanía de Acapulco ha pasado malas experiencias con respecto al transporte público.
– ¿Cómo asume la responsabilidad de transportar a tanta gente? – se le preguntó vía telefónica
“Yo siento como si los pasajeros fueran parte de mi familia, y quiero que lleguen todos a sus destinos sanos y salvos. Es un orgullo para mí servir a toda la población acapulqueña”, respondió.
Por ello, pidió confianza a la ciudadanía de que, tanto ella como sus compañeros, proporcionarán un buen servicio a los usuarios y un viaje más cómodo.
Originaria de Acapulco, dijo no tener hijos pero afirma estar muy orgullosa no sólo de ser parte del Acabús, sino de haber sido la encargada de dirigir el viaje inaugural del sistema este 31 de mayo.
“Estoy orgullosa de conducir un camión de esa magnitud, y demostrarle a las mujeres que se puede; de que si se quiere se puede, con muchas ganas”, expresó.
Relata que, tras dejar a los primeros pasajeros – incluidos funcionarios y miembros de organizaciones sociales – en la terminal del edificio Oviedo, en el zócalo de Acapulco, muchos de ellos la felicitaron y agradecieron por el viaje.
“Me felicitaban, estaban muy contentos de que una mujer pudiera encabezar el (viaje inaugural) del Acabús”, contó.
De parte de sus colegas varones, dijo, también ha recibido apoyo y felicitaciones de ser parte del sistema que, a partir del 24 de junio, habrá de transportar a 130 mil personas diariamente.
Explicó que la falta de experiencia con vehículos de este pesaje se ha compensado con la capacitación proporcionada por personal de Dina, la empresa constructora de los vehículos.
“Muy buenos cursos nos dieron, mucha paciencia, mucho apoyo por parte de los inspectores”, dijo.
– Hay mucha gente que aún duda de que este transporte funciones – se le recordó.
“Yo les diría que nos apoyaran, que nos apoyaran, que respetaran los señalamientos, el carril confinado para el Acabús; y que nos den todo su apoyo, porque estamos preparados para dar nuestro mejor servicio”, dijo.
– Una vez que la gente tome estas medidas, ¿este transporte será viable para Acapulco?
“Claro que sí”, respondió, segura, “claro sí, es muy viable”. (Bajo Palabra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.