viernes, 24 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Terminó el viernes contra
reforma educativa en Gro..
Al concluir la semana, continuaron las movilizaciones en las diversas ciudades de Guerrero, contra la reforma educativa, condena de la violencia en Oaxaca y la libertad de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


En Chilpancingo, más de seis mil maestros de educación básica, trabajadores de salud, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), padres de familia y alumnos marcharon en la capital contra las reformas estructurales que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y para exigir el cese de la represión al magisterio disidente. 
También repudian la visita que hizo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, hoy en Acapulco y piden su destitución los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afines al secretario general Ramos Reyes Guerrero, la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAISUAG), y del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).
TOMARON LA CASETA DE LA VENTA
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol. Son unos 500 profesores los que llegaron aproximadamente a las 11:25 horas al lugar, donde entregaron volantes y pidieron cooperación a los automovilistas. Asimismo, tomaron seis autobuses de la empresa Estrella Blanca para trasladarse en ellos a la marcha que se realizará en la Ciudad de México. 
Los docentes bajaron a los pasajeros y los pasaron a otros vehículos, además pidieron una cooperación de  50 pesos por automovilista para que pasara, sin que el dinero ingrese a la empresa.
EN ATOYAC  REPUDIARON VIOLENCIA
Atoyac de Álvarez Gro Maestros Integrantes de la CETEG bloquean la carretera federal 200 Acapulco - Zihutanejo a la altura de la Y griega (Entrada a la ciudad de Atoyac)  esto en repudio a los hechos ocurridos en Oaxaca y el rechazo total a la reforma educativa así mismo realizan boteo para recabar fondos y sustentar su movimiento.
El profesor Fautino Rebolledo Fernández Dirigente Municipal de la CETEG Atoyac de Álvarez Gro. Esta al frente y dejaron pasar cada 5 minutos.
HUBO PROTESTAS EN CHILAPA
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acompañados por enfermeros, mantienen bloquearon intermitente en el bulevar Eucaria Apreza en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez para rechazar la reforma educativa y en solidaridad con el magisterio de Oaxaca.
Desde las 11 de la mañana, los cerca de 40 maestros de la fracción de la CETEG denominada Dirección Regional Colectiva bloquean un carril del bulevar, en la glorieta Eucaria Apreza.
Ante la mirada de automovilistas y el patrullaje de la Policía Federal, los maestros realizan un mitin y reparten volantes, mientras que en pancartas rechazan la reforma educativa, condenan el ataque contra sus compañeros de Oaxaca, y los enfermeros muestran su rechazo a la universalidad de los servicios de salud. 
ZONA NORTE SE SUMARON
La marcha comenzó cerca de las 11:30 de la mañana, y hasta las 12:15 de la tarde los manifestantes participan en un mitin frente al Ayuntamiento, acompañados por tres regidoras del PRI, el PRD y el Panal que se sumaron a la movilización que también repudia la represión contra el magisterio de Oaxaca.
Los manifestantes provienen de los municipios de Cocula, Cuetzala e Iguala y una comisión entrará al Ayuntamiento para pedirle al alcalde y a los regidores que intervengan ante el gobierno federal para que cese el hostigamiento contra los maestros.
COSTA GRANDE MOVILIZADO
Maestros de Zihuatanejo y Petatlán bloquean de manera intermitente el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo, frente a la entrada al campo de tiro, para protestar contra la reforma educativa y la represión al magisterio en Oaxaca.
 En la movilización participan unos 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (Sutcobach), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los maestros muestran lonas y pancartas en los que se lee: “Peña asesino”, “Somos maestros, no criminales”, “Los padres de familia apoyan a los maestros” y “Queremos diálogo no represión”.
 En el bloqueo, los maestros reparten volantes a los automovilistas y les explican que les permitirán el paso cada cinco minutos; por eso son pocos los conductores que muestran inconformidad.

2 comentarios:

  1. LOS PADRES DE FAMILIA APOYAN A LOS VÁNDALOS PORQUE LOS CONVENCEN CON MENTIRAS. EN LOS 9 PUNTOS QUE PIDEN Y VAN ANALIZAR EL LUNES DONDE PIDEN LA CAIDA DE LA REFORMA EDUCATIVA? DONDE DICEN QUE NO QUIEREN EVALUARSE? SOLO PIDEN SEGUIR CON SUS PRIVILEGIOS DE NO ATENDER LA NIÑEZ DE FALTAR MUCHO A DAR CLASES Y COBRAR SIN TRABAJAR. ES POSIBLE QUE LOS LIBEREN DE TODO LO MALO QUE HAN HECHO Y LOS REISTALEN; PERO DE QUE LOS TIENEN FICHADOS? CLARO QUE LOS VAN A APARTAR, POR VÁNDALOS INCITADORES Y TRAIDORES A LA PATRÍA. POR UN RATO LOS VAN A REINSTALAR PERO TENDRÁN QUE PAGAR COMO VÁNDALOS LO QUE HICIERON.

    ResponderEliminar
  2. SI, QUE LES FINQUEN RESPONSABILIDADES A LOS QUE HAYAN VANDALIZADO Y QUE IGUALMENTE RESPETEN LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MAESTROS QUE SI CUMPLEN CON TAN NOBLE LABOR, TAMBIÉN QUE ENCARCELEN A LOS LIDERES SINDICALES QUE SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DE LAS PRESTACIONES DE LA BASE (LOS BERNACHE, SALINAS, CALIXTO, DIAZ ROMÁN EL SNTE; Y DEL SUSPEG ROMAN MIRANDA, GUZMAN SEGREDO, CALDERÓN ENTRE OTROS) AH, POR CIERTO TAMBIÉN FINCAR RESPONSABILIDADES A LOS FUNCIONARIOS DE LA SEG Y DEL GOBIERNO DEL ESTADO, DIPUTADOS LOCALES, PRESIDENTES MUNICIPALES, SENADORES DE GUERRERO, DIPUTADOS FEDERALES, ETC. ¡POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS PARA QUE A SUS INCONDICIONALES Y FAMILIARES LES DIERAN LAS PLAZAS QUE DUPLICARON, CREARON SIN TECHO PRESUPUESTAL Y REPARTIERON DE LAS QUE LOS JUBILADOS YA "NO HEREDARON" Y ASÍ EN COMILLAS PUES LES COBRABAN LOS EL PERSONAL DE LA SEG, PARA EL TRÁMITE DE "HERENCIA". Y SANCIONAR A LOS QUE TIENEN PLAZAS DOCENTES SIN SERLO Y SIN DEVENGARLAS "AVIADORES" COMO MUCHOS CHAYOPERIODISTAS CÍNICOS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.