martes, 28 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Conmemoraron 21 años
de masacre de A. Blancas


En demanda de justicia, y castigo de los responsables diversas organizaciones campesinas, mentores y transportistas,  marcharon hoy martes para conmemorar el 21 aniversario de la masacre en el vado de “Aguas Blancas”, municipio de  Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon sobre la carretera Aguas Blancas-La Compuerta.
Cerca de dos mil manifestantes salieron del poblado de Aguas Blancas, aproximadamente a las 10:30 de la mañana marcharon desde el poblado de Aguas Blancas al vado del mismo lugar donde ocurrió la masacre e hicieron un mitin.
Los manifestantes exigen castigo para los responsables de la masacre, ocurrida el 28 de junio de 1995 cuando policías estatales dispararon en contra de integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, quienes se dirigían a un mitin político en el municipio de Atoyac.
Unos dos mil integrantes de organizaciones sociales, y participaron algunos padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estuvieron en la marcha para conmemorar los 21 años de la masacre de los 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas.
Durante los mensajes de los participantes, convocaron a la unidad de las organizaciones sociales porque “la división solo favorece al gobierno”,  y recriminaron que a 21 años de la masacre no se haya castigado a los responsables y estos continúen en la impunidad.
A nombre de los padres de los normalistas desaparecidos Emiliano Navarrete convocó a seguir unidos y respaldarse como organizaciones “porque separados nos matarán”.
La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS)  Norma Mesina dijo que siguen demandando justicia a 21 años de la masacre y manifestó su solidaridad a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pidió luchar juntos para echar abajo la reforma educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.