jueves, 23 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



Alcalde de Ahuacotzingo, el panista Hersaín Hernández Casarrubias politiza y vende la entrega de fertilizante, denunciaron hoy jueves en conferencia de prensa una comisión de campesinos.


Engañan a Astudillo, y alcalde
panista vende el abono,acusan 


Ernesto Franco Fierros.-Más de tres mil campesinos no reciben su fertilizante gratuito en el municipio de Ahuacuotzingo, denunció una comisión de ciudadanos provenientes de las diferentes comunidades de ese lugar, al tiempo que alertaron que  desde  la  Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural están engañando al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.

Los inconformes fueron encabezados por Glorinda Casarrubias Nava, ex candidato del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), Apolinar Carretillo de Jesús, Martin Francisco Méndez y una veintena estuvieron la mañana  de hoy jueves en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.
Los manifestantes denunciaron las anomalías que está cometiendo el alcalde por el Partido Acción Nacional, Herzaín Hernández Casarrubias en contubernio con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, de donde están engañando al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, al vender el fertilizante  en 450 pesos por paquete, por dos paquetes son 900 pesos, con el pretexto de flete y maniobra..
El gobernador del estado Astudillo Flores dijo claramente que el fertilizante lo estarían entregando de manera gratuita en las cabeceras municipales y que los productores  lo llevaríamos ya sea cargando, en burros, bestias o camionetas propias y ahora resulta que el señor presidente no obedece al mandatario guerrerense.
Si en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural no atienden nuestras peticiones de los más de 3 mil productores vamos a radicalizar nuestro movimiento, ya iniciamos con los amigos de Tlaquilzingo nuestros compañeros al no ver respuesta del presidente se llevaron un camión de fertilizante a su comunidad.
Añadieron, ahora nosotros queremos informar que la gente se está organizando y vamos a bloquear la carretera Chilapa de Alvarez–Tlapa de Comonfort y vamos a llevarnos los camiones de fertilizante que sean necesarios.
Comentaron los denunciantes que no es posible que en este momento los productores lejos de estar en los campos de cultivo, estemos en la capital exigiendo fertilizante gratuito.
Indicaron que para los campesinos que pertenecemos a otro partido político, Glorinda Casarrubias Nava hizo un llamado a los dirigentes de los otros partidos políticos que se sumen a la lucha en exigencia de fertilizante, estamos seguros que el presidente es un represor, solo está entregando a gente de su partido y se los está cobrando a 450 pesos el paquete precisaron.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.