miércoles, 1 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Conmemoraron 86
años de Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Autoridades municipales, estatales  y federales, así como maestros, alumnos e integrantes de  escoltas y bandas de guerra de las diferentes escuelas participaron en la conmemoración de los 86 años del reconocimiento de Ometepec como ciudad

El presidente Omar Estrada Bustos, recordó que el primero de junio de 1930 entró en vigor al decreto número 130 mediante el cual el bello nido obtuvo el rango de ciudad “Años de pasar de ser una villa a ser una ciudad y este hecho desde luego que lo tenemos que festejar, este acto lo tenemos que festejar como debe ser, una categoría política como ciudad no cualquiera hay en toda la región de la costa chica”.
Después de haberle rendido honores a la bandera, se abrió paso a participaciones culturales como la de la alumna de la escuela Vicente Guerrero Teresa Camero Santiago que declamó una poesía alusiva a Ometepec.
Teresa Camero Santiago recitó “La agricultura, el verde y negro de tus maizales que se divisan en la distancia y el mar ondeante de pastizales, son como el cuerno de la abundancia, en tu semblante de piel morena, ojos brillantes, enardecidos al ritmo alegre de la chilena o el tono triste de los corridos”.
Momentos después el presidente Omar Estrada y los ediles encabezaron un desfile confirmado por estudiantes de los diversos planteles educativos de educación básica, media superior y superior incluidas escuelas particulares y la educación especial que inicio en la plaza cívica, pasando por la avenida principal y culminó en conocida tienda departamental  en el punto conocido como el tancón. 
Al mediodía hubo una exhibición de actas de nacimiento de personajes ilustres o destacados oriundos de Ometepec. Dentro el programa conmemorativo también hubo una colección fotográfica de esta ciudad a través de los años de la autoría del finado fotógrafo José Rivera que expuso su hija Malú Rivera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.