martes, 21 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Con marcha rechazan
represión de Oaxaca

Tras los hechos sangrientos del domingo en Nochixtlán,  Oaxca, en Guerrero, hoy martes el magisterio disidente, acompañados de organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos marcharon y protestaron en Chilpancingo, Acapulco, Ciudad Altamirano y Atoyac de Alvarez en contra la reforma educativa, la represión y la liberación de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las protestas son parte de la jornada de lucha en contra de la reforma educativa y para pedir el cese de agresiones en contra de sus compañeros de Oaxaca, así como la liberación de dirigentes de la CNTE.
Más de mil miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon hoy martes desde su campamento en la avenida Ruffo Figueroa hacia el Sur de la capital, encabezados por Ramos Reyes Guerrero e hicieron una parada en el Palacio de Gobierno donde gritaron consignas, para luego seguir rumbo al punto conocido como Parador del Marqués.
Se  sumaron a la marcha estudiantes de la normal de Ayotzinapa, pretendían llegar a la Fiscalía pero en el lugar ya se encontraban apostados policías con equipo antimotín, quienes no les permitieron el paso y los encararon, sin haber agresiones por lo que dieron la vuelta y regresaron por el carril Sur-Norte de la Autopista del Sol, hacia su plantón.
OBSTRUYERON VIALIDADES EN ACAPULCO
Los profesores de la Cordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física hoy martes bloquean totalmente la principal avenida turística del puerto de Acapulco, para exigir castigo a los responsables del zafarrancho registrado el domingo en Oaxaca, donde se reportaron ocho muertos y más de medio centenar de heridos.
Mientras los estudiantes de la ESEF obstruyeron la circulación vehicular de la Costera Miguel Aleman en el sentido Caleta-Base, desde las 12 horas, militantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquean el sentido Base-Caleta, frente a conocida plaza comercial donde los vigilantes cerraron sus puertas suspendiendo toda actividad.
MARCHARON EN CIUDAD ALTAMIRANO
La mañana de hoy en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, medio millar de personas marcharon en contra de la reforma educativa, el contingente es encabezado por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y militantes de Morena.
Cerca de las 10:00 horas de hoy martes, la marcha regional inició en la glorieta de Los Héroes de Ciudad Altamirano hasta el Zócalo de la misma ciudad.
En su recorrido hicieron una parada frente al puente de Riva Palacio que une a Guerrero con el estado de Michoacán y después continuaron la marcha hasta el Zócalo, para retomar nuevamente al punto de dónde partieron.
Los manifestantes marcharon con pancartas en mano, cargando algunas cajas en forma de ataúd en repudio por los asesinatos de ocho personas en Oaxaca el domingo.
RECHAZARON REPRESION EN ATOYAC
También en Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, diversas organizaciones sociales y profesores, la mañana de hoy martes se manifestaron en el obelisco de Lucio Cabañas Barrientos, ubicado en el Zócalo, en rechazo a la represión en Oaxaca y contra la reforma educativa.
Cerca de un centenar de personas participaron en el mitin en el zócalo en donde protestaron por  “las acciones de exterminio que ha usado el gobierno como ocurrió en Oaxaca”.
Entre los asistentes la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), el Frente de Defensa Popular, la Preparatoria Popular del Quemado, la Preparatoria 22 de la UAG y el Consejo Regional de la Costa Grande.
Los manifestantes exigieron al gobierno federal solución al conflicto mediante el diálogo y no con represión y antes de concluir anunciaron un foro municipal  sobre la reforma educativo en Atoyac el 2 de julio, en donde podrán participar todos los interesados con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.