viernes, 24 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA




Durante la madrugada de hoy viernes hombres armados balacearon la casa del jefe de custodios del CERESO de Chilpancingo en la colonia CNOP sección “B” en la capital del estado.

Balean casa de
jefe de custodios

Javier Franciscos Reyes.--Luego de que  la tarde de ayer jueves se registrara un presunto motín de reos en el centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo, en la que el vocero  del Grupo de Coordinación Guerrero lo minimizó afirmando que no se había registrado ningún hecho de violencia, al parecer la respuesta no se dejó esperar  y durante la madrugada de hoy viernes fue balaceada la casa particular del jefe de custodios.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció la tarde de hoy viernes que durante la madrugada, hombres fuertemente armados balacearon la casa del jefe de custodios del CERESO de esta capital Porfirio Jiménez Avila ubicada en la colonia CNOP Sección “B”.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía la balacera se registró la madrugada de hoy viernes por hombres fuertemente armados quienes se desplazaban en un vehículo compacto y llegaron hasta el domicilio del jefe policiaco.
Los vecinos  del jefe de custodios del CERESO capitalino confirmaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego en tanto que las autoridades policiales llegaron hasta el lugar y comprobaron que esos hombres armados dispararon  sus fusiles cuernos de Chivo (AK-47) y R-15 y en el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos.
Como oportunamente se dio a conocer ayer por la tarde en La Crónica Vespertino de Chilpancingo de un supuesto motín de presos en las que se dieron dos versiones extraoficiales de que fue una riña entre dos reos y la segunda que el director del penal habría golpeado a uno de los internos alrededor de las 14:45 horas.
Sobre los hechos mediante comunicado de prensa Roberto Alvarez Heredia vocero único del Grupo de Coordinación Guerrero informó que no se registró ningún hecho de violencia al interior del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo y que pusiera en riesgo a la población penitenciaria.
Sin embargo indica en su boletín de prensa que las autoridades del penal activaron el protocolo de Protección y Seguridad alrededor de las 14:30 horas de ayer cuando las autoridades del penal registraron movimientos extraños de los reclusos que se encuentran en el interior del dormitorio “C” conocido como el CERECITO, en donde están albergados reos con características especiales.
Dio a conocer Alvarez Heredia que ingresaron al penal de Chilpancingo el grupo de la Fuerza Estatal Antimotines como medida preventiva y disuasiva para evitar la   ocurrencia de incidentes intramuros y que pusieran en riesgo la seguridad del penal.
También dijo que el protocolo que se activó implicó el cierre de celdas, pase de lista de toda la población penitenciaria y se procedió con fichas signalecticas para asegurar que estuviera presente toda la población recluida y no faltara ningún interno.
También confirmó el vocero en materia de seguridad que se realizó una inspección visual para verificar que no hubiera ningún recluso con lesiones y revisión de cada una de las celdas, por lo que el protocolo concluyó alrededor de las 18:30 horas de ayer jueves. NO PERMITIERON ENTRAR A VISITADORA
Por otra lado, se conoció que ayer tarde tras recibir denuncias de familiares de los reos, de que algunos fueron golpeados, arribó al lugar la primera visitadora de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Violeta Parra Reynada
Sin embargo los policías y las autoridades carcelarias, no le permitieron accesar para conocer exactamente que estaba sucediendo para tomar nota de lo sucedido.
Cuando se retiraba, Parra Reynada adelantó que hoy viernes regresaría para conocer lo que pasó, si había violación de las garantías de los reclusos.
 Sentenció la representante de la Coddehum: “Tarde o temprano sabremos lo que aquí ocurrió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.