lunes, 27 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacaron Ardillos a los PF;
piden disculpas a Astudillo

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El grupo delictivo Los Ardillos, liderado por los hermanos del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez, se adjudicó la ejecución de tres policías federales registrada este viernes en la zona de comida del mercado de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

La banda criminal afincada en el poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango y establecida en Chilapa y Zitlala donde expulsaron a sangre y fuego a la pandilla de Los Rojos que dirige Zenén Nava El Chaparro, atribuyeron el triple asesinato a un “ajuste de cuentas” y acusaron a los uniformados de matar a “mujeres embarazadas” y jóvenes “que no se pueden defender”.
En respuesta, la Policía Federal división Gendarmería desató una razia en este lugar convertido en escenario de guerra y cementerio clandestino donde operan bandas criminales con la complacencia de autoridades de los tres niveles y el Ejército.
Desde sábado, los federales intensificaron patrullajes en la zona urbana donde instalaron retenes y se enfocaron en revisar a conductores de motonetas y taxis.
Por su parte, vecinos de las colonias El Tecolote y Las Palmas denunciaron a través de redes sociales la irrupción violenta de policías en domicilios particulares, donde realizaron cateos sin ordenamiento legal.
Las víctimas señalaron que los federales causaron destrozos en las viviendas y los amenazaron de muerte para evitar que presentaran una denuncia formal ante autoridades ministeriales.
Por la misma vía, presuntos integrantes del grupo criminal Los Ardillos difundieron un mensaje a la ciudadanía donde reivindican el asesinato de los tres agentes federales, argumentando que se trata de “un ajuste de cuentas” y exigen la salida de la corporación argumentando que los uniformados están asesinando a miembros de la organización delictiva.
“Saludos mi Chilapa querido no pasa nada solo estamos ajustando cuentas con estos putos federales de mierda que hoy en día han estado matando mujeres embarazadas y jóvenes que no se pueden defender metiéndose a sus casas con el apoyo del mierda del vocero de Chilapa José Díaz Navarro esto nomás es una prueba para que vean que los tenemos bien ubicados si quieren que aiga paz en Chilapa que se vayan a la verga los putos federales que no sirven para nada”, refiere parte del mensaje y luego agrega:
“Señor gobernador disculpe por los echos pero no puedo dejar que sigan matando a mi gente solo porque traen charola aquí Chilapa es libre, no cuotas, no extorsión, no secuestros, no cobro de piso y esto les va a pasar a los que anden en las discos y bares asiendose pasar por ardillos y ellos mismos son los que andan matando a la gente del pueblo. Saludos perros ya saben cuál es la “misión”. 
La advertencia del narco contra los federales en Chilapa, provocó que este sábado arribara al lugar Omar García Harfuch, representante del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien sostuvo una reunión privada con mandos de la corporación destacamentados desde hace meses para asumir funciones de seguridad.
A pesar de que el gobierno federal implementó un operativo policiaco militar en Chilapa desde el año pasado para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia, los asesinatos, secuestros y desaparición de personas no cesan.
Incluso, los agentes federales han sido exhibidos en fotos difundidas en redes sociales asumiendo una actitud relajada en bares y en otros sitios públicos departiendo alegremente en este lugar controlado por la delincuencia.
Hasta el momento, las autoridades no han fijado una postura para explicar los hechos que ocurren en Chilapa, donde la sociedad está en medio de la confrontación de criminales y la indolencia gubernamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.