lunes, 6 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desbarrancado colegial
grave está en el hospital

Antonio Cantú Rendón.—Un estudiante de la telesecundaria “Emiliano Zapata”, resultó con fracturas en más del 70 por ciento de su cuerpo, luego de que la mañana de hoy viernes, cuando jugaba fútbol se cayera a una barranca con una profundidad de 50 metros aproximadamente.

El lesionado  quien se debate entre la vida y la muerte, en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” responde al nombre de Cristian García Maldonado de 16 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia “Nuevo Horizonte” de esta ciudad capital.
Los hechos ocurrieron hoy viernes cerca de las 9:30 de la mañana, cuando García Maldonado se encontraba en la telesecundaria en donde estudia que se ubica a un costado de las canchas de fútbol empastada de la colonia “CNOP” sección “C”.
En esos momentos en el interior del plantel decidió aventarse una “cascara” con sus amigos, por lo que el balón lo volaron hacia atrás de la malla, por lo que el ahora lesionado fue por él y al caminar a la orilla de la barranca “Las Calaveras” y resbaló hasta caer al fondo de aproximadamente 50 metros.
Sus compañeros del partido de fútbol, se imaginaron que Cristian García Maldonado se encontraba hasta el fondo en donde se encontraba inconsciente, pero poco a poco fue reaccionando y comenzó a solicitar auxilio.
En cuestión de minutos cerca de 40 vecinos se reunieron para tratar de ayudar al estudiante, y al no poder solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil del estado, quienes acudieron y después de 30 minutos con reatas lograron  rescatar al lesionado.
Enseguida fue subido a una ambulancia de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica, en donde los médicos señalan que el estado de salud del estudiante es delicado, ya que presenta fracturas en más del 70 por ciento de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.