martes, 7 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Nahúm Calleja Peralta, vecino de la colonia INDECO, denunció de provocar problemas y pleitos con el vecindario a María Inés Fierro Colima, ex empleada  de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Invasora y peleonera
Fierro, ex de la UAgro


Domingo Francisco Reyes.—Con la protección de las autoridades municipales y estatales, la controvertida María Inés Fierro Colima, ex empleada de la Universidad Autónoma de Guerrero invade terrenos de zonas federales, en la que ha construido dos casas que las renta para “Casas de Estudiantes” exponiéndolos a los moradores a una desgracia, además  golpea a sus vecinos junto con su familia.
La polémica mujer que ha ido a parar a la cárcel, por golpeadora de personas, ahora es denunciada públicamente de recibir protección de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y el mismo ayuntamiento capitalino que encabeza el priista Marco Antonio Leyva  Mena, y de esa manera impunemente invada terrenos y desde hace tres años  trae pleitos con los moradores de las colonia INDECO.
Nahúm Calleja Peralta, vecino de la colonia también conocida como “Unidad Popular” de esta ciudad capital,   afirmó que Fierro Colima ha invadido terrenos de la zona federal y ha construido dos casas de dos niveles y ocupadas como casas de estudiantes cobrándoles renta, pero los expone porque la construcciones están en áreas de alto riesgo.
Estas dos construcciones se encuentran en el arroyo “El Palmar” entre las colonias INDECO y la Cooperativa de Vivienda al Oriente de esta ciudad, en la que las autoridades municipales y estatales de Protección Civil no han reparado en llamarla a cuentas.
El denunciante afirmó que María Inés Fierro Colima, acompañado de su marido, hijos y nietos se convierten en una bola de peleoneros, en caso de que se les diga algo como vecina de esta colonia INDECO se nos vienen encima con machetes, palos, varillas y hasta es probable que hasta con armas  de fuego cortas.
Calleja Peralta denunció que en las camionetas propiedad de la Universidad Autónoma de Guerrero y manejadas por su nieto Everardo trae la basura y la viene a quemar hasta este lugar, esto es para provocar pleito con los vecinos y permitido por las autoridades de Protección Civil municipal y estatal. 
Añadió, “ya estamos hartos todos los vecinos de que cada paso hay discusiones verbales y hasta de golpes,  el último suceso ocurrió el cinco de mayo pasado a las 10 de la mañana cuando fue golpeada mi mamá por esta bola de peleoneros que comanda María Inés Fierro Colima, yo salí a defenderla y enseguida se me vinieron el montón de personas, ya que esta señora mando a traer personal de la rectoría de la UAG donde despacha Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónomo de Guerrero”. 
Ahora Nahúm Calleja Peralta a nombre de los vecinos de la colonia INDECO pide a las autoridades que hagan justicia y no se vendan con esta persona provocativa y altanera, ya que la justicia se hizo para ejecutarla no para comprarla al mejor postor como lo está haciendo María Inés Fierro Colona, vecina de la colonia INDECO de esta capital guerrerense.  
También el denunciante pide a Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de esta capital a que haga justicia, ya se le han enviado oficios para su intervención y ha hecho caso omiso.
Igualmente le solicitan que mande una brigada de trabajadores para desazolvar la barranca de Pezuapa, pues Fierros Colima no deja a que “nosotros la limpiemos, pues en tiempo de lluvias que ya llegó, en ese lugar hay mucho escombro, basura y tierra donde las aguas no corren en la barranca, si no por otro lado perjudicando a otras viviendas”.
También Callejas Peralta pide al gobernador de Guerrero el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y al presidente de la republica Enrique Peña Nito, su intervención y den instrucciones a las autoridades para someter al orden a la peleonera de María Inés Fierro Colima antes de que pase un accidente que lamentar. 
Por último Nahúm Calleja Peralta hace responsable a María Inés Fierro Colima de lo que le llegara a pasar a él y a su familia ya que no ha tenido ningún problema con nadie,  más que solo con esta persona y su familia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.