jueves, 9 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

A punto de matar a
machetazos a colega

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia “El Tomatal”, ayer miércoles intentó matar a machetazos a otra persona que cuidaba un terreno.
Por estos hechos sangrientos, el ahora lesionado fue enviado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, mientras  que el supuesto agresor con los ojos todos morados como “Santo Cristo” fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

El ahora detenido dijo llamarse Gregorio Bedolla Pastrana de 60 años de edad, originario de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, pero desde hace varios años habita en el andador “Himalaya” de la colonia “El Tomatal” de Chilpancingo.
El lesionado quien presenta una herida producida de machete en su brazo derecho se conoció que responde al nombre Gildardo Añorve Silverio de 45 años de edad, con domicilio en la colonia “Bosque del Oriente”.
Se conoció que ayer miércoles cerca de las 10 de la mañana Gregorio Bedolla Pastrana, cuidaba un terreno propiedad que se ubica en la colonia “Tepetates” y se encuentra en la parte alta del asentamiento humano “El Tomatal”.
En esos momentos su patrón del ahora detenido mandó a un maquinista para que emparejara el terreno, pero debido a que se encuentra en disputa con otro propietario, el cuidandero Gildardo Añorve Silverio intervino para que no retajaran por lo que en esos momentos empezó un pleito.
Gregorio Bedolla Pastrana, junto con el otro cuidandero, al tener una fuerte discusión, supuestamente el ahora lesionado tomó una piedra con un peso de aproximadamente dos kilogramos, se la lanzó a la cara con buen tino le asestó el golpe al ahora arrestado.
Dijo en su defensa Bedolla Pastrana que al recibir el rocazo en su cara cayó al suelo mirando estrellitas y observó que el que  ahora se dice lesionado, había tomado otra piedra para rematarlo, por lo que hizo fue defenderse con su machete aventándoselo y alcanzó darle una cortada en su brazo derecho.
Personas que se encontraban en el terreno, al ver los hechos violentos solicitaron la presencia de la policía “Fuerza Municipal” y paramédicos de la Cruz Roja, quienes los primeros que arribaron fueron los uniformados y procedieron a detener al supuesto responsable por el delito de lesiones con arma blanca.
Después de varios minutos se hicieron presentes los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente trasladado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica.
El día de ayer mismo cerca de las 18:00 horas Gregorio Bedolla Pastrana, fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde tendrá que depositar una fianza si desea recobrar su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.