viernes, 10 de junio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Precarias escuelas en
Sierra, botea la Ceteg..

Jonathan Cuevas.PETATLAN,GRO.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron una actividad informativa sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del crucero a Coyuquilla Sur, donde pidieron escuelas dignas para la Costa Grande pero principalmente para la zona serrana, donde existen condiciones precarias para la educación  aún con la reforma educativa. 

Un grupo de aproximadamente 30 maestros provenientes de comunidades de la Sierra de Petatlán, se aposentaron desde las 9:00 de la mañana de hoy viernes a los costados de la carretera y pedían a los automovilistas que se detuvieran para entregarles volantes informativos y pedirles cooperación voluntaria. 
Los docentes con pancartas en mano, explicaron que la actividad forma parte de la lucha contra la reforma educativa y como protesta contra el intento de despidos que pretende hacer el Gobierno Federal contra maestros que se han negado a ser evaluados para conservar su plaza. 
En entrevista, aclararon que estarían dispuestos a ir a una reforma laboral solamente si les dieran condiciones óptimas para realizar su labor y se les respetaran sus derechos laborales. Además, lamentaron que en la Sierra de la Costa Grande hay escuelas en condiciones precarias, donde la actual reforma no ha servido en lo absoluto. 
Pidieron que se apliquen reformas también a otros sectores y que se empiece por eliminar las pensiones millonarias para ex presidentes y sus familias que se llevan a la bolsa más de 200 mil pesos cada mes.
Afirmaron que la lucha docente es con el fin de seguir brindando una educación de calidad, obligatoria y sobre todo gratuita. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.