jueves, 16 de junio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



La entrada principal del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, necesita un techado para que los familiares de los pacientes que esperan información se protejan de las inclemencias del medio ambiente, en donde eventualmente colocan una improvisada lona. (Foto: Javier Francisco Reyes).


Yo quiero que se vaya
Jobamex del RAA:GB

Wendy Alanis.--Por trato humillante y discriminatorio contra los usuarios del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” por elementos de seguridad privada “Joaquín Badillo” (JOBAMEX), “yo quiero que se vaya”, declaró tajantemente a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Víctor Hugo Garzón Barrientos, Director General del nosocomio ubicado en el paraje “Tierras Prietas” al norte de esta capital.

También el galeno reconoció que de parte de médicos y enfermeras maltratan y humillan a las familias de los pacientes que llegan a internarse, por lo que ha solicitado al departamento de Gestoría de Calidad para corregir la deficiencia.
El funcionario del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo Guerrero abundó en el tema del trato humillante y discriminatorio de trabajadores además del carácter violento de policías de la empresa de seguridad “JOBAMEX”. Yo quiero que JOBAMEX  se vaya por el maltrato que ofrece al usuario.
Añadió Garzón Barrientos, “JOBAMEX no es el Hospital Raymundo Abarca Alarcón”, al tiempo que refirió en no dudar que también parte del personal como médicos y enfermeras ofrezcan un trato denigrante a usuarios pero son dos cosas distintas, lo cual es totalmente un agravio al pueblo pues es alguien que tiene la obligación de servir.
El director del nosocomio ubicado en el punto conocido como “Tierras Prietas” al norte de Chilpancingo, dijo que “JOBAMEX es una empresa que ya estaba cuando yo llegué a la administración de este centro hospitalario y tiene un contrato que cumplir pactado con la Secretaría de Salud Estatal porque finalmente todos los contratos se hacen allá”.
Sin embargo, siendo el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón un organismo descentralizado, sólo somos una unidad administrativa dependiente de dicha secretaría.
Abundó en que ellos no ejercen los recursos de forma directa, ni hacen licitaciones, ni otorgan contrato alguno de ninguna índole. Por el contrario el gobierno del estado está tratando de terminar con ciertos vicios y ya está ejecutando la centralización de contratos o servicios o subrogación como es el caso de JOBAMEX.
Y lamentó no tener el control de la educación ni de los principios de policías trabajadores de dicha empresa de seguridad para lo cual se les presentó un pliego de consignas por escrito entre la que destaca por su importancia para el buen servicio del hospital la número cinco; “TRATAR A LAS PERSONAS CON RESPETO Y AMABILIDAD (SALUDANDO Y PREGUNTANDO EN QUE PODEMOS SERVIRLES)”, algo que dichos trabajadores no cumplen.
Insistió en que sin temor alguno se procederá con la respectiva sanción para trabajadores del nosocomio y policías de seguridad que incurran en negligencia y falta de respeto a la ciudadanía y que para lo cual existe un departamento de control de calidad a cargo de la Doctora Verónica Ortiz Zúñiga.
El también médico reconoció que ha recibido denuncias de los ciudadanos de maltrato, y las ha canalizado con Carlos González Rodríguez, jefe de Servicios Generales, a fin de que poner correctivos, inclusive mostró  un oficio en apego a la Ley número 690 de los Servidores  Públicos del estado.
Pero con respecto a la imagen que hace unos días se encontraba en su página de Facebook, donde se encontraban tirados algunos utensilios peligrosos biológico infecciosos tirados en el piso y donde se afirma que las enfermeras se molestaban al pedirles que las levantaran, afirma que es una patraña porque además ni siquiera de confirma que sea en ese hospital.
Por último ratificó su deseo de que la empresa de seguridad “JOBAMEX” contratada con anterioridad a su llegada, se vaya del nosocomio por el exceso de quejas que hay en su contra y la mala actitud y educación que tiene dicho personal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.