jueves, 23 de junio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


No han llegados notificaciones de despido de la planta de trabajadores docentes y administrativos en la escuela primaria  “Lázaro Cárdenas”,  informó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  Carlos Botello Barrera, director del plantel.

Falso cese de trabajadores
en la Lázaro Cárdenas:CBB 

Domingo Francisco Reyes.—El gobierno de Guerrero a través del Secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero está informando falsedades de que ya cesaron a los 26 trabajadores entre profesores y administrativos, cuando no se ha recibido ninguna notificación por haber faltado del 16 al 20, pero si tenemos descuentos en las dos últimas dos quincenas, además “estamos trabajando con normalidad, y estamos participando en el movimiento”.
Lo anterior fue manifestado por  Carlos Botello Barrera, director de la escuela primaria  general “Lázaro Cárdenas” de la colonia  “Electricista”, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y desmintió que esté cesada la planta de trabajadores académicos y administrativos, como se informó este miércoles en algunos medios de información, tras comunicado de prensa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El también vocero en la zona centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), dijo que el hecho de que tengan una comisión, como es su caso, no quiere decir que no estemos trabajando en la escuela primaria en donde se atiende a 469  alumnos.
Nada tienen que ver con mis compañeros maestros de lo que dicen las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de que serán cesados, por lo que Botello Barrera denunció que el gobierno del estado vía SEG, con su titular, José Luis González de la Vega Otero, están informando falsamente a la sociedad del supuesto cese masivo de trabajadores de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia “Electricista” de Chilpancingo.
Afirmó Botello Barrera, que el gobierno del estado de Guerrero  a través de José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación  en la entidad están informando falsedades, pues hoy nos indican que este centro de trabajo el personal por línea directa oficial todos seremos cesados por supuestas inasistencias por tres ocasiones y pedimos que estas se nos las comprueben ya que no hemos faltado tal como lo señalan los días 16 al 20 de mayo. 
Lo que sí está confirmado es que ya van dos quincenas que les han descontado en el pago de acuerdo a la categoría y del salario que reciben en la última quincena de mayo y la primera de este mes de junio.
Además nos están diciendo  a través de la información difundida en los medios que hay una notificación, pero en la práctica “no nos la han hecho llegar donde nos dicen que debemos de comprobar los días que según para ellos nosotros no trabajamos del 16 al 20 de mayo y si no comprobamos estas faltas seremos cesados automáticamente”.
Botello Barrera, dijo que estos hechos y amenazas  que hacen las autoridades, entre ellos José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero, las repudiamos o del quien esté haciendo estos malos entendidos en contra de mi persona y de mis compañeros maestros de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”.
Añadió, nosotros hemos estado cumpliendo con nuestro trabajo y nos están amenazando de que seremos cesados todos los que trabajamos en esta institución educativa, por ello exigimos a las autoridades de que nos comprueben las faltas de las cuales dicen que no trabajamos del 16 al 20 de mayo.
El maestro  de la CETEG, dio a conocer que los padres de familia están dispuestos a defendernos, ellos saben si o no trabajamos en estos días, y en caso de ser cesados, “responsabilizamos a José Luis González de la Vega Otero, secretario de educación en Guerrero,  ya que es pura falsedad de lo que se anda diciendo de que nosotros no cumplimos con nuestro trabajo”.
El director de esta institución educativa, añadió de que los padres han dicho que no van a permitir que ningún compañero maestro sea despedido injustificadamente como ya se maneja que en este centro de trabajo serán cesados todos los maestros y administrativos.  
Reiteró Botello Barrera “nosotros hemos estado trabajando a pesar de que estamos apoyando al movimiento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) ya que los padres de familias deben de dar fe de que si estuvimos trabajando o no, y que si los padres dicen que faltamos pues que se proceda tal como la autoridad lo anuncia”. 
Al concluir dijo el director de esta institución que están recibiendo sus pagos de quincena pero son con descuentos de acuerdo la categoría y el salario de cada uno de los trabajadores de esta escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Electricistas de esta capital Guerrerense.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.