viernes, 24 de junio de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atacan hoy tarde criminales 
a federales cuando comían


Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ.-Una cruenta balacera se registró la tarde de hoy viernes en esta cabecera municipal, pese a que está blindada por elementos del Ejército Mexicano y Policías federales, estos últimos fueron sorprendidos cuando comían y se habrían enfrentado con supuestos miembros del crimen organizado, extraoficialmente  de manera preliminar se habla de al menos tres muertos y seis heridos.

El presunto grupo armado habría sorprendido a los elementos de la Policía Federal vestidos de civil que estaban de “francos”, cuando tomaban sus alimentos en una de las fondas del mercado que se ubica a un lado del bulevard “Eucaria Apreza”.
Los hechos sangrientos se registraron entre las 13:20 y 14:00 horas, según refieren los vecinos quienes vivieron momentos de terror y buscaron guarecerse para evitar ser alcanzados por una bala perdida.
Trascendió la tarde de hoy viernes que habría sido un grupo criminal no identificado que sorprendió  comiendo  a los agentes federales que es su día de descanso, inicialmente se dijo que habían sido tres policías federales muertos, dos más heridos y colateralmente salieron lesionados cuatro trabajadores del mercado,entre ellos una mujer de la fonda y un hombre civil.
Esta cabecera municipal está disputada por las bandas criminales de “Los Rojos” comandados por Zenén Nava Sánchez y “Los Ardillos” por Celso Ortega Jiménez y a raíz de esto el 27 de  enero de este año se instrumentó el operativo Chilapa, supuestamente para arrestar a los cabecillas en 30 días, pero finalmente fue un fracaso.
Luego de que no se logró el objetivo, se instaló una partida militar y que posteriormente se iniciarían los trabajos para construir un cuartel militar, pese a esa presencia castrense y de policías federales, la tarde de hoy la levítica ciudad chilapense vivió tensos momentos por la balacera.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército mexicano y policías de los tres órdenes de gobierno para resguardar el área, en tanto llegaban agentes del ministerio pública y prosectores del Servicio Médico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.