jueves, 14 de julio de 2016

BOLETIN



A nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Mejía Berdeja dio lectura a una iniciativa de ley de Prevención de Accidentes en el Transporte Público en el estado e instrumentar un nuevo marco jurídico que promueva una cultura de prevención, misma que fue turnada a la Comisión de Transportes para su análisis y emisión del dictamen.

Piden haya fondo para
productores  pecuarios

El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya a los secretarios de Finanzas y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que el presupuesto del 2017 contemple recursos para un fondo de apoyo a productores pecuarios por enfermedades zoosanitarias y desastres naturales.
El diputado señaló que el Plan Nacional de Desarrollo reconoce que el campo es un sector estratégico para reducir la pobreza e incidir sobre el desarrollo regional; sin embargo, falta presupuesto para para realizar los procedimientos de sanidad y brindar seguridad alimentaria a la población. Acotó el legislador.
Estipuló que la el estatus zoosanitario que tienen los productores de bovino en Guerrero ha sido por el apoyo federal y estatal pero falta contar con un marco jurídico adecuado en materia de sanidad animal a nivel local y establecer mecanismos de coordinación entre las autoridades encargadas de cuidar la sanidad animal y de las personas ya que estas corren el riesgo de consumir productos como carne, leche y queso infectada.
Agregó que para mantener y elevar el nivel Zoosanitario las autoridades encargadas de su cumplimento realicen acciones que comprende la verificación, inspección, control y dictaminación para poder descubrir brotes epizooticos se proceda al sacrificio.
“Existe un  deterioro en la economía de la Unidad Pecuaria o Productor debemos recibir apoyos gubernamentales de manera inmediata para poder ayudar a los ganaderos de las siete regiones de Guerrero”, finalizó Isidro Duarte.La propuesta que fue turnada a las Comisiones Unidas de Desarrollo Agropecuario y Pesquero y de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.