jueves, 21 de julio de 2016

BOLETIN

Aceptan diputados puentear
con federación en lo educativo

Los integrantes de la Comisión de Gobierno acordaron proponer ante el Pleno del Congreso del Estado un Acuerdo para que se exhorte al Gobierno Federal y analice en forma conjunta con el magisterio la reforma educativa vigente desde el año 2013, a efecto de proveer el asunto relacionado con la situación salarial de los maestros y así solucionar la problemática social con este sector de la entidad.

En la reunión de la Comisión de Gobierno con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG),  que se deriva de un escrito presentado el pasado 5 de julio por padres de familia solicitando la interlocución del Congreso, la diputada Flor Añorve Ocampo, señaló que siempre estarán  abiertos al diálogo para escuchar todas las voces y  expresiones, y que  los diputados se encuentran trabajando para resolver el conflicto.
La presidenta de la Comisión de Gobierno les dijo que abrogar la reforma no corresponde al Congreso local; sin embargo les reiteró su disposición al diálogo y total respeto a las movilizaciones de maestros, como ha sido desde el inicio de la 61 Legislatura. 
Flor Añorve les expresó que por 32 años fue maestra y que conoce las condiciones lamentables de muchas escuelas, les aseguró que seguirán caminando juntos y concluirán este proceso de construcción de acuerdos para que a Guerrero no se le trate igual que a otros estados, ya que consideró que en la entidad se vive una situación de atraso ancestral y requiere un trato especial, al mismo tiempo que reconoció el apoyo que el gobierno federal está dando al estado de Guerrero.
En su turno, la diputada Érika Alcaraz Sosa, les expresó su solidaridad y la de su fracción con la lucha magisterial, a la que consideró “genuina” y coincidió en la necesidad de enviar ese exhorto al gobierno federal para que se privilegie el diálogo como opción para lograr avances.
Por su parte, los representantes de la CETEG, encabezados por Antonia Morales Vélez, y organizaciones como el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), padres de familia y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), solicitaron que el Congreso se solidarice con el movimiento magisterial y entregaron a los integrantes de la Comisión de Gobierno, un documento en el que solicitan  un pronunciamiento público para “exigir” al Congreso de la Unión exigiendo la revisión necesaria de la reforma a los artículos 3º y 73º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de que se respete la tregua política establecida mediante el diálogo entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno Federal, evitando las sanciones administrativas y económicas, así como  la solicitud de la reinstalación inmediata y el pago de las quincenas retenidas, la devolución de descuentos salariales a nivel  estatal como nacional.
Estuvieron presentes además de la presidenta de dicha comisión, la diputada secretaria Erika Alcaraz Sosa (PRD) y los vocales Eduardo Cueva Ruiz (PVEM), Ricardo Mejía Berdeja (MC), Iván Pachuca Domínguez (PAN), Fredy García Guevara (PT), María de Jesús Cisneros Martínez (Morena) y el presidente de la Comisión de Educación, Víctor Manuel Martínez Toledo.

1 comentario:

  1. COMO SON ESTÚPIDOS ESTOS DIPUTADETES, LOS MAESTROS LOS CONTRATA LA SEP PARA EXCLUSIVAMENTE DAR CLASES, NO PARA QUE MODIFIQUEN MÉTODOS DE APRENDIZAJE. LA SEP LES PIDE EVALUARSE PARA VER QUE SABEN Y SI NO LOS MANDA A CAPACITAR, PERO ESTOS BURROS NO QUIEREN. ESTOS TORPES DIPUTADOS NO SABEN QUE ES CONSTITUCIONAL? LA REFORMA EDUCATIVA YA ES CONSTITUCIONAL Y SOLO REUNIENDO AL MENOS 17 CONGRESOS LOCALES MÁS LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES PUEDEN ANALIZAR HBER SI PASA SU PROPUESTA. POR FAVOR DIPUTADOS IGNORANTES YA NO LES DEN MÁS ESPERANZAS A ESTOS VÁNDALOS; DEBIDO A QUE YA ESTÁN DESPEDIDOS LUCHEN POR ASPECTOS SOCIALES QUE AFECTAN A LOS PAISANOS POBRES.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.