miércoles, 13 de julio de 2016

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista


COSAS DE LA VIDA
 Semanas atrás, tuvimos la fortuna de ser invitados como padrinos de un programa que estudiantes de la UACOM de la UAGro iniciaron en Radio Universidad Autónoma de Guerrero.
Luego de explicar la importancia que para esa escuela significa la nueva tarea a cargo de los universitarios, la directora de la institución, Maestra Norma Angélica Sevilla y la maestra de la materia Blanca Margarita García Donjuan, agradecieron nuestra visita.

 Fueron los jóvenes creadores y elaboradores de la novedosa emisión quienes con mucho entusiasmo detallaron lo que serían y son ya sus actividades para impulsar el proyecto a través de XEUAG.
Generosamente abrieron la oportunidad para un servidor de que les habláramos acerca de las funciones del radio con la importancia que alcanza como medio fundamental de comunicación y de nuestras modestas experiencias, iniciadas hace 55 años en la primera estación de radio en la capital del estado de Guerrero, la famosa XELI.
 Hubo preguntas abundantes y muy interesantes. Nos pidieron que hiciéramos ahí una improvisación como si en ese momento estuviéramos transmitiendo a control remoto y, naturalmente que en forma breve lo hicimos con mucho gusto. 
Qué emocionados nos retiramos de la convivencia que tuvimos en el auditorio de la UACOM con universitarios enfocados a realizar los nuevos proyectos radiofónicos del Alma Máter. 
Nos pidieron, que tal como se estila en la actualidad en las actividades de comunicación, que cuando algo importante se inicia, el padrino les diera la famosa “patadita” de buena suerte, y así lo hicimos, en medio de la algarabía juvenil, de los aplausos y de nuestro contentamiento y agradecimiento.
Muchas, pero muchas gracias a la directora la Maestra Norma Angélica Sevilla y a la cordial amiga Blanca Margarita García Donjuan por la gran oportunidad de convivencia universitaria.
También aquí dejamos plasmado nuestro agradecimiento al compañero periodista Eric Chavelas, secretario general de la Delegación 17 del SNRP, quien la semana pasada nos invitó a incorporarnos al programa de radio que se transmite de lunes a viernes a las 2 de la tarde por 106.3 FM, lo que posiblemente hagamos en cuanto superemos el problema de tiempo que nos absorbe ya que estamos a todo vapor concluyendo otros proyectos de nuestro quehacer informativo.
Una disculpa a los lectores por hacer público este tipo de comentarios personales, pero son las grandes oportunidades (¡Cosas de la Vida!) que nos permiten continuar disfrutando la actividad deliciosa de la comunicación, y sobre todo cuando se tiene la fortuna de convivir con jóvenes universitarios. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.