lunes, 25 de julio de 2016



Como parte de la desindexación del salario mínimo para que ya no se tome como referencia para pagos de impuestos, derechos y obligaciones de los ciudadanos, la diputada Flor Añorve Ocampo presentó una iniciativa para reformar Ley de Hacienda estatal y municipal para suprimir dicho término por la Unidad de Medida y Actualización. Lo anterior con el propósito de armonizar las leyes locales con la reforma federal aprobada el 27 de enero del año en curso. El documento fue turnado a la Comisión de Hacienda para su análisis.



En conferencia de prensa, la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), María De Jesús Cisneros Martínez dio a conocer que presentó a la periodista Carmen Aristegui como candidata a la Presea “Sentimientos de la Nación 2016”.


La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano se pronunció porque el Congreso de Guerrero exhorte al gobierno federal a acatar las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitidas por la masacre contra 11 indígenas y un estudiante de la UNAM en la comunidad de El Charco, en Ayutla, ocurrida el 7 de junio de 1998. El documento fue planteado el diputado Ricardo Mejía Berdeja. La propuesta fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos para su análisis. 



La presidenta de la Comisión de Gobierno, diputada Flor Añorve Ocampo, acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores, en una gira de trabajo por el municipio de Taxco de Alarcón en donde se dio inicio a la rehabilitación del libramiento de ese municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.