viernes, 8 de julio de 2016





Diputados locales aprobaron la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado, que brinda mayor certeza y transparencia en los procesos de planeación, programación, presupuestación, ejecución, control y rendición de cuentas de los recursos públicos. El diputado Ignacio Basilio García fundamentó el dictamen.



El diputado Víctor Manuel Martínez Toledo presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre para modificar la integración de las planillas de los comisarios municipales sean de acuerdo a la equidad de género. 



Para establecer en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que el Comité de Transparencia se integrará con un diputado de cada fracción parlamentaria o representación de partido, el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, propuso reformarla. 





La diputada María de Jesús Cisneros Martínez presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política local para establecer que para ser diputado local se requiere de contar con 18 años de edad.




En tribuna, el diputado David Gama Pérez propuso una iniciativa de Ley General del Rastro Municipal para plasmar que estos establecimientos cumplan con características que faciliten su buen funcionamiento. 


A iniciativa del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, la 61 Legislatura exhortó al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que establezca el área especializada para la protección efectiva, observancia, promoción estudio y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes para dar cumplimiento con lo que establece la ley en la materia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.