viernes, 1 de julio de 2016

NOTA

Modernizan carretera
Acapulco-Zihuatanejo

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, avanza en la modernización de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, proyecto que inició en el año de 2008 con el objeto de brindar mayor fluidez al tráfico vehicular en esa vía.

A la fecha lleva un avance en operación de 27% (54.0 km) incluye 12 puentes,  para el ejercicio fiscal 2016 se tiene previsto la construcción de 20.35 kms y 6 puentes que se ejecutarán de febrero a diciembre, quedando pendiente de modernizar 125.4 kms que estarían sujetos a la autorización de recursos económicos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Los trabajos de este tramo consisten en la ampliación de esta vía, mediante la construcción de terracerías, base hidráulica y base estabilizadora, carpeta de concreto asfáltico, obras de drenaje y señalamiento vertical y horizontal.
Con la modernización de esta vía se mejorará el enlace carretero de las regiones de Acapulco y de la Costa Grande, brindando mayor fluidez y seguridad  a los miles de automovilistas que a diario circulan por esta zona costera.
Con ello, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de seguir modernizando y ampliando la infraestructura carretera para comunicar con mayor seguridad los diversos destinos que ofrece el estado de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.