viernes, 22 de julio de 2016

NOTA



Pararon labores por tercera ocasión hoy viernes por la mañana los Policías del Estado quienes de denunciaron  que no les les son respetados sus horarios de 3x3.

Ante el incumplimiento
tercer paro de policías 


Bernardo Torres.--Elementos de la Policía Estatal de la Región Centro, hoy viernes pararon labores nuevamente, inconformes porque a pesar de una mesa de diálogo que establecieron el pasado 26 de mayo cuando amagaron con no salir a sus recorridos, los acuerdos no se han cumplido en su mayoría.
Este día viernes la inconformidad principal, fue entre un grupo de policías quienes se quejaron porque no están siendo respetadas sus franquicias, al cumplir jornadas laborales de tres días de trabajo, por tres de descanso, y a muchos de ellos no se les había permitidos salir, y seguían acuartelados.
Testimonios anónimos, señalaron que la finalidad de los mandos de la Policía Estatal de mantenerlos acuartelados es para emplearlos como policías antimotines, resguardar edificios, desalojar a maestros  o impedir el cierre de carreteras por organizaciones sociales.
Desde las 8:00 de la mañana de hoy viernes, más de cien elementos se concentraron en la explanada principal del Cuartel Central, quienes se negaron a salir a recorridos o cambiar turnos, puesto que desde el día de ayer les tocaba su descanso y pretendían asignarlos a resguardar edificios públicos.
Los mandos de la corporación, dialogaron con los manifestantes, a fin de destrabar el conflicto, que la última vez que ocurrió algo similar, tuvo que intervenir directamente el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, quien se comprometió a cumplir una serie de demandas, de las cuales se ha avanzado en poco, según informaron.
Al cuartel, no se permitió el acceso a la prensa durante la protesta de los elementos, pues el pasado 26 de mayo, los reporteros fueron acusados incluso de haber irrumpido de manera violenta a la sede de la Policía Estatal, mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública.
En la anterior protesta, la demanda principal de fue la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, también pidieron la salida del subsecretario Tomás Hernández; recibir franquicias normales, sin acuartelamientos, el pago de un bono mensual por riesgo de vida, aumento en viáticos y uniformes de buena calidad.
Fue hasta alrededor de las 11:00 horas cuando finalmente les fue otorgada la franquicia a los elementos que les correspondía, mientras que los que estaban en servicio, salieron a realizar sus labores de manera normal. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.