martes, 5 de julio de 2016

NOTA

Amordazaron dos jóvenes;
advierten que sigue limpia 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.- La mañana de hoy martes, los cuerpos de dos jóvenes amordazados y asesinados a balazos fueron localizados sobre una brecha de terracería en la ciudad de Iguala. Junto a las víctimas dejaron un mensaje donde aseguran que la “limpia” sigue.
El hallazgo se realizó alrededor de las 07:00 horas sobre una brecha de terracería en las inmediaciones de la colonia 15 de Septiembre, ubicada a un costado de la carretera federal Iguala-Taxco.

Reportes de la Policía Estatal indican que mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 se denunciaron detonaciones de arma de fuego durante la madrugada, en la colonia antes mencionada, pero fue hasta el amanecer cuando personas que pasaban por el lugar se percataron que había dos hombres privados de la vida, por lo que de nuevo reportaron a las autoridades.
Elementos policiacos se trasladaron a la zona y efectivamente localizaron los cuerpos de dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, quienes tenían las manos atadas hacia la espalda, el rostro cubierto con trapos, presentaban huellas de tortura e impactos de bala.
Una de las víctimas se encontraba bocabajo, vestía pantalón de mezclilla de color azul, calcetas azules con rojo. El otro se encontraba de lado, vestía pantalón de mezclilla del mismo color y una playera azul con blanco.
Junto a los cuerpos también fue hallada una cartulina fosforescente con la siguiente leyenda: “La limpia sigue, hechos no con palabras. Atte: La Gente Nueva”.
Este grupo delictivo se ha adjudicado las diversas ejecuciones que se han registrado durante los últimos días en la ciudad de Iguala.
La zona fue resguardada por las autoridades policiales mientras un grupo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público en turno, se encargaron de las diligencias correspondientes.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones en calidad de desconocidos, en espera de que en las próximas horas sean identificados. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.