martes, 5 de julio de 2016

NOTA

Los libros lleguen a los niños

Norma Patricia Rodríguez Reyes
La biblioteca ideal es una biblioteca que hace soñar a los niños, que no les impone ideas o imágenes de historias, sino que les muestra posibilidades, alternativas. Ridha

 Héctor Barrientos Sánchez egresado de la Unidad de Comunicación y Mercadotecnia de la U.A.G refiere que el hogar y la escuela son la manera más pronta de conseguir los libros.
Sostiene que el problema actual no es tanto que no existan técnicas de lectura sino que las mismas estrategias considera que han fallado y no se ha generado ese vínculo de participación  lectora.
Destaca que se pueden tener mil personas que se dediquen a proyectar la lectura, los mejores escritores del mundo, pero de nada sirve si los libros están encerrados en un estante y no se les da esa libertad de llegar a los niños.
Considera que los  padres debieran participar activamente con los maestros en iniciativas del fomento del gusto por la lectura.
Por su parte, Susana García Gutiérrez, también comunicóloga, destaca que mientras se lee, se obliga a nuestro cerebro a pensar, a ordenar conceptos, a ejercitar la memoria, a imaginar, a generar temas de conversación, a estimular las neuronas e incrementar la agilidad mental. programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.