martes, 5 de julio de 2016

NOTA

Aparece muerto
chofer de alcalde

CUTZAMALA DE PINZÓN, GRO.- El chofer de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Guerrero, fue localizado sin vida y embolsado en el basurero de la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón, municipios pertenecientes a la región de Tierra Caliente.

El edil ha sido amenazado por negarse a otorgar dinero del municipio al crimen organizado, situación que denunció el año pasado ante las autoridades federales e hizo pública a través de medios de comunicación, lo que derivó en el reforzamiento de la seguridad en la región calentana pero, hoy los policías federales han sido retirados de esa zona para concentrarlos en ciudades donde existen conflictos con el magisterio por la reforma educativa.
La víctima respondía al nombre de Sebastián Soto Rodríguez, de 41 años de edad, quien además era familiar del edil y se desempeñaba como su chofer.
El hallazgo se realizó alrededor de las 03:55 horas de este martes en las inmediaciones del basurero municipal de Cutzamala de Pinzón.
La mitad del cuerpo de Sebastián se encontraba dentro de una bolsa de plástico (costalilla). Sólo traía puesto un pantalón de mezclilla de color azul, botas cafés y presentaba huellas de tortura, así como impactos de bala tórax y cráneo.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para más tarde trasladar el cuerpo a las instalaciones del área del anfiteatro, con sede en Coyuca de Catalán.
Ante esto, las autoridades manifestaron que no han obtenido mayor información sobre el asesinato del chofer del alcalde Ambrosio Soto Duarte, pero que ya se investiga. La víctima vivía en Tamácuaro, municipio de Cutzamala, y cada vez que le tocaba descanso se trasladaba a su comunidad que está a unos 15 minutos (en vehículo) de la cabecera municipal, y a casi dos horas desde Altamirano, donde trabajaba. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.