martes, 12 de julio de 2016

NOTA



Luego de la detención de Edilberto Bravo Barragán, presunto jefe de plaza en Zihuatanejo de “Los Caballeros Templarios”, las autoridades de Guerrero prevén violencia en la Costa Grande.



Tras la detención de El Gavilán
prevén violencia en C. Grande 


Bernardo Torres.--Autoridades del Estado de Guerrero, prevén que la violencia en la Región de Costa Grande y colindancias con Michoacán se intensifique en estos días, ante un posible reacomodo de los grupos delincuenciales, tras la detención del jefe de plaza de “Los Caballeros Templarios”, apodado “El Gavilán”.
El Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, adelantó que luego de la detención de Edilberto Bravo Barragán, varios grupos intentarán controlar el territorio costero de Guerrero y Michoacán, y dejará como consecuencia enfrentamientos armados, así  como personas asesinadas.
Bravo Barragán, presunto jefe de plaza del grupo criminal Caballeros Templarios fue detenido el pasado fin de semana, en Zihuatanejo, junto con tres de sus cómplices, según informó la Policía Federal.
Para las áreas de seguridad e inteligencia, Bravo Barragán es considerado como el jefe de plaza en los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, así como líder de los Caballeros Templarios, quien mantenía una alianza con el cártel de Jalisco Nueva Generación.
Los cuatro detenidos fueron trasladados del aeropuerto de Zihuatanejo a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
La tarde de este lunes se suscitó un enfrentamiento entre dos grupos pistoleros en el Paseo de la Boquita en el destino de playa de Zihuatanejo a menos de 24 horas de la detención en el municipio de la Costa Grande de Alberto Bravo Barragán, El Gavilán.
Tras el enfrentamiento fueron abandonados al menos cinco vehículos, que fueron asegurados por la Policía Estatal.
Mientras tanto la mañana de hoy martes un hombre sin vida y decapitado fue abandonado en un camino de terracería que conduce a la colonia Vasco de Miraflores, movilizando a las fuerzas policiacas.
Y es que “El Gavilán” es considerado por la Policía Federal (PF) como líder de una célula delictiva dedicada al envío de drogas sintéticas a los Estados Unidos y tenía como centro de operaciones los municipios de Petatlán y Zihuatanejo desde los que coordinaba la distribución de los cargamentos. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.