miércoles, 6 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

Agreden policías 
a reportera de CdMx


CIUDAD DE MEXICO.--Ana Rosete, reportera de La Crónica de Hoy, fue agredida este día por un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México mientras cubría una de las protestas en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) .

En una transmisión realizada a través de Periscope, y compartida en Twitter por Alejandro Meléndez, editor de fotografía de El Financiero, se observa cómo los granaderos comienzan a empujar a un reportero que cubría el bloqueo realizado por maestros, alumnos y padres de familia en el cruce de Izazaga y Pino Suárez, en el Centro Histórico.
Pese a que el reportero le pidió a uno de los oficiales que no lo tocara ni aventara, estos hicieron caso omiso y trataron de encapsularlo, lo que provocó la molestia del periodista.
Al ver la situación, Ana Rosete comenzó a grabar los hechos, sin embargo, fue golpeada con uno de los escudos antimotines de los uniformados.
“Qué les pasa, qué te pasa estúpida”, le reclama la reportera a una de las mujeres granaderos, quien en vez de disculparse, voltea y exclama, “yo no fui, fíjate primero, idiota”.
“Los granaderos están golpeando a la CNTE, me están golpeando”, menciona Rosete mientras muestra cómo ella y otro reportero se encuentran en medio de un grupo de uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.