martes, 19 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Líderes del PRI y PAN “extorsionan” al Ayuntamiento de Apango, desde hace 25 años, denunció la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.

Extorsionan líderes del PRI 
y PAN al Ayuntamiento:FGM

La presidenta municipal de Mártir de Cuilapa (Apango) que enfrenta una demanda de revocación de mandato en el Congreso del Estado, Felicitas Muñiz Gómez afirmó que el conflicto que se vive en su municipio tiene fines económicos, pues desde hace 25 años, líderes del PRI y PAN extorsionan a los alcaldes.

Dijo que ya ha solicitado al Gobierno del Estado, apoyo ante la problemática que enfrenta su municipio donde han acudido instituciones de diferentes órdenes de gobierno para dialogar con los regidores y el síndico que mantienen tomado el Ayuntamiento y han iniciado el juicio político.
Sin embargo, Muñiz Gómez aseguró que el conflicto no inició con su administración sino que tiene 25 años, por lo que no importa el tipo de presidente municipal que llegue “porque están de por medio los intereses de estas personas”.  
Se refirió al ex alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN) Crisóforo Nava Barrios y, al actual presidente del Comité Municipal del PRI, Pedro Ángel Salazar. 
La edil fue entrevista en el Salón de la República de Casa Guerrero, al término de la Instalación y Toma de Protesta del Comité Técnico Interinstitucional para la Implementación del Protocolo Alba. Ahí, la también militante del “Partido Movimiento Ciudadano”, dijo que continúa trabajando en áreas alternas al Ayuntamiento, e indicó que sí ha sesionado con el resto del cabildo que, destacó, “son mayoría”.
Afirmó que quien está detrás de las movilizaciones supuestamente encabezadas por el síndico y regidores, son el ex alcalde Crisóforo y el dirigente priista Pedro Ángel, quienes durante 25 años han trabajado de la misma manera para obtener recursos del Ayuntamiento.
“El objetivo tiene 25 años, es su modo vivendi (de los líderes del PRI y PAN)”, expresó Felicitas Muñiz, pero se negó en todo momento a precisar la cantidad de dinero que supuestamente le exigen.   
Sin embargo, al cuestionarle si a ella le han pedido dinero para liberar el Ayuntamiento que permanece tomado por pobladores, respondió: “es u modo de vivir ya, ellos han trabajo así todo el tiempo, con todos los presidentes municipales lo han hecho”.
La alcaldesa de Apango señaló que en las dos ocasiones que ha estado al frente del municipio, ha tenido el mismo problema con las mismas personas, quienes no solo han querido sacar a los presidentes municipales sino también “han provocado conflictos religiosos”.
Pero destacó que ni en su anterior administración ni en esta, les ha dado dinero. También afirmó que desconoce si sus antecesores lo hicieron, pese a que había afirmado que se ha convertido ya en un modus vivendis.  
Desde el 18 de mayo de este año, 3 de los seis regidores que tiene el municipio y, el síndico Benito Sánchez, mantienen tomado el Palacio Municipal en demanda de la revocación de mandato contra la presidenta municipal, a quien denunciaron por irregularidades financieras. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.