jueves, 28 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) hoy jueves bloquearon la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués.


 Bloqueo total hoy de
Autopista por CETEG


Más de 400 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon completamente la Autopista del Sol en la ciudad de Chilpancingo, como parte de su lucha contra de la Reforma Educativa. 

Desde las 11:30 de la mañana, los maestros aglutinados en el grupo de Ramos Reyes Guerrero, se apostaron sobre los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero, en el punto conocido como “El Parador del Márquez”, junto al entronque que da acceso a la carretera libre de cuota y la autopista.
En el lugar provocan un fuerte caos vehicular y la molestia de algunos automovilistas.
“No vamos a dar marcha atrás en las acciones contra la Reforma Educativa, insistimos en la derogación de esta mal llamada Reforma”, manifestó Walter Emanuel Añorve Rodríguez, integrante de la CETEG-Acapulco. Frente al contingente se mantienen preparados unos 500 elementos de la Policía Federal y Estatal con equipo antimotin, quienes pidieron la liberación de las vías de comunicación pero los docentes insistieron en mantener la protesta. 
Los agentes federales de mantenían de frente a los maestros hasta las 13:00 horas, en espera de la orden a algún superior para desalojar a los protestantes. (API).

1 comentario:

  1. BLOQUEAR Y AGREDIR A LAS INSTITUCIONES, A LA SOCIEDAD, ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER ESTOS FALSOS MAESTROS. NO SON MAESTROS, HEREDARON LAS PLAZAS DE SUS PADRES SIN PASAR POR LA NORMAL, SON LOS QUE LES CONSEDIERON UNA PLAZA SIN TECHO FINANCIERO POR PARTICIPAR EN COMO PORROS, GRILLEROS, MITOTEROS, EN LA CAMPAÑA PARA QUE FUERA GOBERNADOR RENÉ JUÁREZ CISNEROS; ENTRE OTROS. LES DÁ MIEDO PONERSE AL FRENTE DE UN GRUPO PARA SOPORTAR Y ENCAUSAR NIÑOS INTELIGENTES Y TRAVIESOS. NO HAN LEIDO LA REFORMA EDUCATIVA, NO LA CONOCEN, MUCHO MENOS LA COMPRENDEN. SE DEJAN LLEVAR POR OTROS MAESTROS ACOSTUMBRADOS A VENDER MOVIMIENTOS, POR DESHONESTOS Y CON MUCHOS PRIVILEGIOS QUE ANTES LES DABA LA MISMA SEG Y SEP.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.