jueves, 7 de julio de 2016

PRIMERA PLANA



Lenin Carbajal Cabrera, director del Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado de Guerrero, informó que se ha recaudado en ocho meses 40 millones de pesos.



Recaudó Registro
Público 40mdp:CC



Domingo Francisco Reyes.—En los últimos 8 meses, la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Comercio, ha recaudado alrededor de 40 millones de pesos, además se ha proyectado entregar 15 mil títulos de propiedad, a la fecha ya se liberaron 10 mil y antes de concluir el año los otros 5 mil documentos.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el director del área de gobierno, Lenin Carbajal Cabrera, informó que éste logro, es gracias a la firma con dependencias federales que hizo Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador priísta del estado de Guerrero. 
De noviembre a junio, se ha estado revisando y observando, nos dimos cuenta que se tenía una parálisis burocrático, ya que los trabajadores no estaban concentrados en su trabajo  y el trato al personal era deficiente. 
Dijo el funcionario que anteriormente a la ciudadanía no se les atendía como ahora, además no se les daba el servicio que ellos querían de sus trámites y esto era lamentable, ya que los ingresos que se reflejan por la atención al público estaban decaídos.
Añadió, ahora desde Noviembre a Junio llevamos recaudado alrededor de 40 millones de pesos, con esto quiere decir que la gente ha retomado la confianza y que los ingresos que se pagan por los servicio se van directamente a la Secretaria de Finezas y Administración del gobierno del estado de Guerrero. 
El director General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, aclaró de que en esta oficina había una mala percepción de que se decía que se cobraban los tramites pero esto no es la verdad, ya que el pago de los tramites se hacen directamente a la oficina de finanzas, ya que aquí el personal no recibe propina ni compensación, únicamente brinda el servicio como lo establece nuestro reglamento interno. 
A la fecha en que tiene ocho meses en el cargo,  Carbajal Cabrera, se han realizado 70 mil tramites en las dos oficinas centrales la de Zihuatanejo y la de esta capital, donde se cobran desde la inscripción de actas constitutivas, civiles, de embargos, Hipotecas, gravámenes, escrituras, regularizaciones de parte de INVISUR, entre otros concepto.
Informó que ya se han entregado 10 mil títulos de propiedad de manera gratuita expedidos por la Secretaria Agraria Nacional (SAN) y durante los 6 meses que faltan para que se termine este año del 2016 estaremos entregando otras 5 mil más, ya que este es un tema de economía para el bien de la ciudadanía campesina para que no paguen la inscripción de registro de derecho al Registro Público de la Propiedad y su documento ya tenga la publicidad en estos actos de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.