viernes, 29 de julio de 2016

PRIMERA PLANA

No remueven a Felicitas
por los acuerdos políticos 

Javier Francisco Reyes.—No puede avanzar la revocación de mandato contra la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez  al interior del Congreso, porque “obedece y responde compromisos políticos pactados entre las fracciones partidistas de PRI, PRD y MC”.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por el síndico de ese municipio, Benito Sánchez Ayala acompañado de las regidoras de Salud, Edelmira del Moral Miranda y de Educación, María del Rosario García.
Los representantes populares acudieron al Congreso para pedir audiencia con la presidenta la priista  Flor Añorve Ocampo; el presidente de la Comisión de Examen Previo, Saúl Beltrán Orozco y la coordinadora de la fracción del PRD, Erika Alcaraz Sosa.
No obstante, los ediles se quejaron de que no fueron recibidos, a lo que Sánchez Ayala señaló que era el caciquismo político protagonizado por el PRI, PRD y MC, el cual, dijo, obedece a acuerdos políticos entre estas fracciones, pese a que se han  entregado  pruebas contra  la alcaldesa de Apango.
Los ediles coincidieron que Felícitas Muñiz Gómez está siendo protegida para no alterar el orden partidista de los gobiernos de Apango y Acapulco, o incluso Chilpancingo.
Añadieron, “Por esta situación aunque no se realicen buenas administraciones, tanto como en Acapulco como en Chilpancingo, sus alcaldes no serán removidos por los acuerdos que existen entre estas tres fracciones”, criticó el síndico.

2 comentarios:

  1. LA MANGA, NO LA EXHIBEN NI LA MUEVEN , DEBIDO A QUE YA SE ARREGLO CONEL CONTRALOR LA CANTIDAD QUE LE VA A TOCAR Y A REPARTIR ENTRE LOS QUE LA HAN Y ESTÁN CUBRIENDO. ASI ESTÁN LAS COSAS. QUE NO VEN QUE ASI SE MANEJAN Y HAN MANEJADO LOS DE LA CONTRALORÍA. ESTA DEPENDENCIA ACÉFALA YA NO DEBE EXISTIR.

    ResponderEliminar
  2. TAL PARECE QUE EL GOBERNADOR TRATA DE CONTRADECIRSE CON SU LEMA DE CAMPAÑA DE ORDEN Y PAZ, ADEMAS QUE SIEMPRE DIJO EN TODOS SUS ACTOS POLITICOS QUE SU GOBIERNO IBA A SER UN GOBIERNO QUE NO PERMITIRIA ACTOS DE CORRUPCION POR SERVIDORES PUBLICOS, MAS SIN EMBARGO QUE LASTIMA QUE A ESTA RATERA DE FELICITAS LE PERMITAN, TANTO EL CONGRESOP DEL ESTADO QUE HA SIDO TAPADERA DE LA CORRUPCION NO UNICAMENTE DE PRESIDENTES MUNICIPALES, U OTROS SERVIDORES PUBLICOS SINO HASTA DE GOBERNADORES COMO ES EL CASOS DE ANGEL AGUIRRE RIVERO Y DE ROGELIO ORTEGA A QUIENES LOS SEÑORES DIPUTADOS LES APROBARON SUS CUENTAS PUBLICAS POR UN PORCENTAJE DE DINERO QUE ELS DIERON A CADA UNO DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS QUE INTEGRAN EL CONGRESO DEL ESTADO. PUES EN ESE CASO QUE LOS MISMOS CIUDADANOS PRESIONEN CON ACCIONES MAS RIGIDAS A LOS ORGANOS FISCALIZADORES Y AL PROPIO CONGRESOP PARA QUE SE DESLINDEN RESPONSABILIDADES YA SEA RESARSITORIAS COMO ACCIONES PENALES EN CONTRA DE FELICITAS MUÑIZ GOMEZ Y QUE SEA UN EJEMPLO PARA LOS DEMAS PRESIDENTES QUE DE MANERA IRRESPONSABLE ESTAN ROBANDO LOS DINEROS DEL PUEBLO DE GUERRERO.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.